Fichajes: ¿Puede el Kun Agüero solucionar los problemas del Barcelona?

El Barcelona ha realizado una gran cantidad de fichajes en la última semana, iniciando un nuevo proyecto comandado con su nuevo presidente el cual pretende solucionar la crisis deportiva y económica que ha presentado el club desde hace ya varios años, saliendo a la luz todo después de la destitución del antiguo presidente. Si crees que este nuevo Barza está para ser campeón entra a Betfred para hacer tu pronóstico.

Uno de los fichajes más flamantes ha sido la llegada del mejor jugador en toda la historia del Manchester City, el Kun Agüero. El cual arriba como agente libre tras finalizar el contrato con el combinado Inglés. Agüero recién cumplió 33 años el pasado 2 de junio y se posiciona como uno de los fichajes más importantes en el verano para los culés para intentar mejorar la calidad del equipo. Pero ¿ puede la presencia del Argentino hacer que los españoles aspiren a todos los títulos?


El factor físico, lo más importante.

A pesar de ser un fichaje a costo 0, de igual forma se ve involucrada una suma de dinero en la que obviamente está el salario del jugador. Existe la incógnita si el experimentado delantero logrará tener un estado físico optimo por toda la temporada para pagar cada centavo de lo que gana, algo que no pudo hacerse en esta última temporada de Premier League.

Entre que no pudo mantenerse sano y que al final terminó perdiendo la confianza del entrenador, el Argentino solo disputó 12 partidos en la Premier League, haciéndose de 4 goles y apenas una asistencia, números que no serían nada suficientes para marcar diferencias en el Fútbol Club Barcelona y hacerlo un mejor equipo.

Además, el delantero cuenta con una edad de experimentado y si realmente desea mantenerse en el máximo nivel, deberá tener un cuidado extremo que no le haga tener una campaña como esta última.


El compañero perfecto para Messi.

Una de las grandes ventajas de este fichaje, será la fácil integración que tendrá en la plantilla por el simple hecho de que ha sido un compañero recurrente de vestuario para Messi en la selección Argentina desde hace bastantes años, además de que llevan una gran amistad desarollada.

El entendimiento en el campo de juego puede suceder casi de inmediato por lo ya mencionado, es un delantero con el que ha compartido alineaciones en selección, además de que Agüero es un efectivo consolidado en la élite y que posee mucha experiencia. Pese a todo esto, algo complicado entender que hayan dejado fuera de los planes a un 9 como Suarez para traer a un contemporáneo en términos de edad.

Es cierto que en un buen estado físico, el Argentino puede aportar mucho en cuanto a goles, pero este conjunto no quedó fuera de Champions y de Liga por no anotar, al contrario. Es necesario que los Culés hagan un cambio importante en otras zonas del campo si realmente desean volver a ser uno de los mejores equipos del mundo, la incorporación de Agüero no es suficiente para lograr este cometido.


Artículos relacionados

Compartir

Recientes