Fecha 2 Copa Libertadores | Mal desempeño para los colombianos

Tras una jornada más que decepcionante para las escuadras nacionales, que no pudieron ganar, analizaremos la fecha dos y lo que tendrán que hacer los equipos colombianos para enderezar el camino.

+ ¡Qué alguien lo pare! Curry sigue intratable.

+ Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europa de la FIBA

+ NBA: Los Knicks cerca de contratar a un sudamericano

Otra fecha más que se va y solo Atlético Nacional se encuentra en la zona clasificatoria a octavos de final de Copa Libertadores, se encuentra liderando su grupo con 4 unidades, a la espera de que Argentinos Juniors juegue su encuentro ante Universidad Católica esta misma noche.

Por su parte, Santa Fe y Junior suman una unidad, producto de su empate de juego directo, en sus juegos del miércoles perdieron ante Fluminense y River, respectivamente, y por más buen juego que desarrollaron, perdieron y las oportunidades se van desvaneciendo (junto con la esperanza).

Por último, y el más complicado, América de Cali registra 2 derrotas en sus dos presentaciones, en su encuentro ante Mineiro regaló un primer tiempo, y monedas, sin rematar al arco, solo hasta el segundo gol de los brasileños reaccionó y no le alcanzó para empatar, muy pobre lo del Diablo que se quedó sin técnico.

GRUPO F – Atlético Nacional

Lo preocupante del verde paisa es la irregularidad, ante Nacional de Montevideo no logró posicionarse defensivamente, incluso con 10 hombres sufrió en cada ataque del Bolso que le bastó con los movimientos de Bergesio para hacerle daño al arco de Quintana. 

Aunque tiene un muy buen ataque con Duque, Barrera, Andrade, no hay trabajo colaborativo en marca, por lo que en Libertadores deben hacer un esfuerzo extra para no jugar mano a mano en defensa.

El siguiente cotejo del paisa será contra Argentinos Jrs como visitante, el próximo jueves 6 de mayo a las 5 de la tarde.

GRUPO D – Santa Fe y Junior

Ambos comparten una crisis de puntos en Libertadores, eso sí, la diferencia entre estos dos equipos es que la profundidad y creación del Cardenal la padece el Tiburón, pero el bogotano no tiene el referente de área y goleador que sí posee el barranquillero, estos elementos terminan siendo fundamentales para sus encuentros.

Por ejemplo, ante Fluminense, Santa Fe le faltó la definición, a pesar de que jugó mejor que el equipo brasileño, la efectividad en arco contrario fue un factor determinante.

Por su parte, contra River, Junior apenas creó ocasiones de peligro, en muchas ocasiones Hinestroza se quedó en la banda sin saber qué hacer con el balón, muy difícil si no dejan a Borja con opciones de cara al gol.

El próximo partido de Santa Fe será contra River en Colombia, el 5 miércoles 5 de mayo a las 7 Pm; por parte, Junior recibirá a Fluminense el jueves 6 a las 5 Pm.

GRUPO H – América

El Diablo se ha convertido, de momento, en la cenicienta del grupo, dos juegos, dos derrotas, 4 goles en contra y 1 a favor. Ante Mineiro fue parsimonioso en la primera mitad y parte de la segunda; no fue hasta los 63 minutos, luego del segundo gol de Hulk, que América reaccionó y se atrevió y se dignó a atacar a una escuadra que era vulnerable. ¿Nos siguen ganando de camiseta?…

El próximo partido (posiblemente sin técnico), será contra Deportivo La Guaira, en Venezuela el próximo jueves a las 9 Pm.

Sin duda los colombianos deben mejorar, atreverse a atacar, aún nos ganan cuando nos muestran una camiseta de mediano peso, y ni que hablar cuando es importante. Se viene una fecha fundamental en la que podríamos tener el primer, casi, eliminado.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes