F1 Previa: Pilotos y Equipos para la temporada 2021

El próximo 28 de marzo comenzará una nueva temporada del gran circo, la F1 del 2021. Así comenzaremos la previa y repasamos los pilotos y equipos participantes

Antes de finalizar la anterior temporada se anuncian varios cambios de cara a la temporada 2021, entre ellos la caída del cambio de normativa y la no renovación del tetracampeón del mundo, el alemán Sebastían Vettel, en Ferrari. Así comenzamos a repasar la configuración de los pilotos y los equipos frente a un nuevo año.

+ Pronósticos Chelsea vs Newcastle | Apuestas Premier League

+ ¿A qué jugadores beneficiaría la rotación de Guimaraes?

+ Preocupación por la lesión de Cuadrado

F1 Previa: Pilotos y Equipos para la temporada 2021

MCLAREN – MCL35M

La temporada anterior del equipo británico estaba comandada por el español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris. Esta dupla finalizó en la tercera posición del campeonato de constructores, siendo Sainz el más destacado con 107 puntos contra las 97 que ganó Norris. 

En la actual temporada, la simpática dupla se desintegró, y para su reconstrucción, arribó el australiano Daniel Ricciardo, el ex Red Bull viene de ser piloto de Renault en donde logró regresar al podio. Así la pareja Riccardo – Norris se posicionará en el nuevo carro Mclaren MCL35M.

ALPHA TAURI – AT02

Tras deslumbrar la temporada anterior, Piere Gasly seguirá en la filial de Red Bull, y es que el francés ganó en Monza, en donde una vez el gran Juan Pablo Montoya logró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. El punto flojo de Alpha Tauri fue su segundo piloto, Kvyat, quien sólo ganó 32 puntos, de cara a los 75 que logró obtener Gasly. 

En la actual temporada, Yuki Tsunoda fue ascendido a F1 desde la F2, luego de quedar en la tercera posición de la general, ganando a lo largo de la anterior temporada en Spa, Silverstone y Bahrein. 

ALFA ROMEO – C41

Luego de una temporada más que decepcionante, con el motor Ferrari, nada atisba a que Raikkonen y Giovinazzi puedan cambiar el curso de la escudería italiana. Y es que bajo el aplazamiento de la aplicación de la nueva normativa, y  la continuidad de sus viejos pilotos, no se ven muy claros los cambios positivos que puedan tener. 

La temporada anterior ambos pilotos finalizaron con 4 puntos, superando en la copa de constructores a Haas y Williams.

FERRARI – FS21 

“Ferrari volvió a fallar” frase frecuente de la anterior temporada, en la que Leclerc y mucho menos Vettel, con claros problemas internos y de coche, lograron resultados importantes, de hecho una decepción total. Y a decir verdad, necesitan un milagro para que esta temporada logren luchar por la victoria.

Tras la salida del alemán, Carlos Sainza Junior se sentará en el nuevo FS 21 junto con el monegasco Charles Leclerc.  

MERCEDES – W12 E

Campeones y dominadores, de punta a punta la escuadra alemana dominó la anterior temporada, y la preocupación original de Toto Wolf era la renovación de Lewis Hamilton, quien en las últimas semanas renovó la escudería que lo vio campeón en 6 oportunidades.

Valtteri Bottas también hará parte de la próxima temporada. Nada cambiará en la casa del campeón del mundo.

WILLIAMS – FW43B

Justamente uno de los pilotos más talentosos, que pilotó el final de temporada con Mercedes, es George Russell, sin duda el futuro de la F1 que más temprano que tarde será la bandera e insignia de la escudería de Mercedes. El segundo asiento de Williams lo integra Nicholas Latifi. 

La escudería británica no pudo sumar la anterior temporada, por lo que esperemos que con un poco de suerte, y gracias al motor Mercedes, logre rascar uno que otro punto.

ALPINE F1 – A521

La antigua Renault cambió de nombre pero no de objetivo, y mucho menos de símbolo. Una de las grandes estrellas de la historia de la escudería francesa fue Fernando Alonso, y así, el español regresará tras 2 años de ausencia de la F1, compartiendo auto con Esteban Occon. 

Renault la anterior temporada finalizó en la quinta posición del campeonato de escuderías, hilando 3 podios a lo largo de aquel año.

RED BULL – RB16B 

Su plan era competir y amenazar la hegemonía de Merceder, pero tras un más que jodido 2020, el motor Honda no rindió de buena forma y Red Bull cayó al punto de estar muy retrasado de los Mercedes, su diferencia máxima se extendió hasta el segundo de diferencia contra la escuadra alemana.

Verstappen es el estelar de la escudería, así, tras el fracaso rotundo de Albon y la aparente desconfianza de los pilotos canteranos por parte de  Christian Horner,  el gran piloto mexicano “Checo” Pérez, se posiciona como una de las próximas sorpresas y como un conductor que te garantiza resultados.

ASTON MARTIN 

Otro de los cambios importantes de la temporada, el equipo de Lawrence Stroll llegó a un acuerdo con el fabricante Aston Martin para asociarse y traer de nuevo la marca británica a la F1, 61 años después veremos el clásico color verde botella en la parrilla.

La temporada pasada dieron un paso adelante, lograron su primera victoria con Sergio Pérez y la primera pole con Lance Stroll. Estuvieron luchando hasta el final con McLaren por la tercera posición que terminaron cediendo ante los fallos mecánicos.

Sebastian Vettel deja Ferrari para sumarse al proyecto de Aston Martin tras un año horribilis en Italia. Llega con ilusión al nuevo proyecto, aunque sabe que esta temporada no estará para luchar por victorias. Para 2022 será otra historia, el equipo está invirtiendo y quiere estar en disposición de luchar contra el dominio de Mercedes de la era híbrida. Ha firmado un contrato de varios años, sin especificar la duración exacta.

El compañero de equipo del tetracampeón es el hijo del propietario del equipo. Lance Stroll tiene contrato hasta finales de 2021, aunque nadie duda de que seguirá en el equipo en 2022. 

HAAS

Incorpora a dos novatos al volante de sus coches, el ruso Nikita Mazepin llega con el respaldo de su adinerado padre, el magnate ruso pagará el juguete de su hijo. El ruso ha empezado con mal pie tras difundir un polémico vídeo en su Instagram.

El otro novato lleva un nombre que es sinónimo de Fórmula 1 en sí mismo. Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher, debutará en la máxima categoría con el respaldo de Ferrari, que quiere que el joven piloto alemán se curta al volante del Haas antes de darle una oportunidad con el monoplaza de Maranello. Pero no sólo por apellido está en aquí, llega como campeón de Fórmula 2 logrado el año pasado.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes