• Inicio
  • Lo + Gaming
  • Excampeón del mundo de Lol condenado por tráfico de drogas
  • Excampeón del mundo de Lol condenado por tráfico de drogas

    Tendrá que pagar más de 4 años de prisión en Taiwán luego de haber sido implicado por […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Tendrá que pagar más de 4 años de prisión en Taiwán luego de haber sido implicado por venta de marihuana. La decisión se puede apelar.

    En 2021, Lau “Toyz” Wai Kin, quien logró ser campeón del mundo de League of Legends en el Worlds 2012 con Taipei Assassins, fue capturado luego de las sospechas de las policía de Taiwán por la venta de estupefacientes. Se concretó que estaba expendiendo marihuana, lo cual es castigado por la Ley de Protección de Riesgos de Narcóticos en dicho país.

    Transportar o vender marihuana es cadena perpetua o un mínimo de 10 años de prisión de duración fija, mientras que el castigo por posesión con intención de vender es un mínimo de cinco años de prisión y una multa. El abogado de Toyz aceptó la culpabilidad, pero apeló la falta de educación de su cliente por no haber estado al tanto de las leyes en Taiwán, para buscar una reducción en la condena.

    Pues bien, de acuerdo al reporte de Yahoo News Honk Kong, el exjugador profesional ha sido condenado a 4 años y 2 meses de prisión. El portal indica que Toyz puede apelar la decisión aunque se desconoce si se hará uso de este recurso.

    La última actividad que tuvo este jugador a nivel profesional fue en 2018 siendo entrenador de G-Rex, pero después desapareció de la escena y apareciendo en las portadas de los medios de esports por este bochornoso episodio que ahora lo tendrían privado de la libertad por varios años.