Especial Semifinales Copa Libertadores | Santos

Continuamos con nuestro especial de las semifinales de la Copa Libertadores con el Peixe, Santos que pareciera estar recobrando la memoria.

Luego de tener una de las llaves más jodidas en octavos de final, ante La Liga de Quito, Santos sobrepasó sin mayores sobresaltos los cuartos de final y se encuentra instalado en las semis copera que lo llevará a jugar ante un equipo histórico y de la misma estirpe como lo es Boca Juniors.

+ Especial Semifinales Copa Libertadores | Palmeiras

+Especial Semifinales Copa Libertadores | Boca

Especial Semifinales Copa Libertadores | Santos

SANTOS

El Peixe es una de las escuadras que mejor ha jugado, perdiendo solo un cotejo a lo largo de la Copa Libertadores, aquel en la vuelta contra Liga de Quito por 1-0. El resto registra 7 y 2 empates. En la fase de grupos consiguió 5 triunfos y una igualdad. Sin embargo sus rivales eran de bajo nivel, Delfín (en segunda posición con 7 unidades), Defensa y Justicia (6 puntos) y Olimpia (5), compartieron grupo con el Peixe.

En cuartos de final le correspondió jugar con Gremio, una escuadra que se posicionó firmemente en el último lustro como uno de los mejores equipos de Sudamericana, pero tras la vuelta ante Santos, se le vio ampliamente superado por el “equipo del Rey” que los goleó 1-4.

+ Pronósticos Deportivo Cali vs Millonarios | Cupo Copa Sudamericana

  • El miércoles 6 de enero jugarán el partido de ida en La Bombonera a las 17:15 hS.
  • Luego la revancha será en São Paulo. El miércoles 13 en el mismo horario .

LOS DATOS

Santos registra 17 goles en sus 10 cotejos jugados, el tercer mejor registro del campeonato.

El Peixe no levanta la Copa desde el 2011, cuando de la mano de Neymar gritó campeón ante Peñarol.

Santos ha llegado a 9 semifinales de la Libertadores, su rival en semis lo supera por el doble, 18.

Kaio Jorge es el goleador del equipo con 5 tantos, se encuentra a 3 del goleador del campeonato Fidel Martínez del Barcelona de Guayaquil.

John, portero de Santos acumula 12 atajadas en la Copa, recibiendo 9 goles en 10 encuentros.

Con una posición promedio de 46%, Santos registra el peor índice de tenencia del balón de los semifinalistas (siendo la única que no supera el 50%).

Santos, a diferencia de Palmeiras, ha hilado una gran racha ante escuadras importantes, venciendo a Liga y Gremio en el mata a mata, aunque en el papel podría ser menospreciado, es una escuadra de mucho peligro que no sorprendería que llegara a la Final en el Maracaná (30 de Enero).

Artículos relacionados

Compartir

Recientes