Especial Semifinales Copa Libertadores: PALMEIRAS

Nuevo especial de la Copa Libertadores, en esta ocasión repasamos el camino a semifinales de los diferentes equipos, en esta oportunidad, Palmeiras.

La única escuadra invicta de toda la competencia es Palmeiras, el Verdao ha mostrado gran seguridad defensiva, sin despreciar su poderío ofensivo que es el segundo mejor en todo el campeonato. Así, el equipo de Sao Paulo se perfila, para muchos, el favorito y el equipo a vencer en toda la competencia.

PALMEIRAS

Con 29 goles, Palmeiras se perfila como segunda mejor ofensiva del campeonato, solo por detrás de River que lo aventaja por 2 tantos. Sin embargo, con 4 goles en contra, el Verdao posee la segunda mejor defensa del campeonato, superado por Boca que ha sufrido 3 tantos. Pero a diferencia del Xeneize, Palmeiras no ha sufrido en ningún momento en la fase mata a mata.

En octavos de final le ganó a Delfín por 1-3, en Ecuador, y por 5-0 en Brasil. Ya en cuartos, empató a uno con Libertad en Asunción y goleó en casa 3-0. Dato no menor cuando Palmeiras juega en su estadio, ya que en sus 5 juegos, registra 21 goles, siendo 3 la mínima cantidad de tantos que ha convertido en un solo partido. En 3 oportunidades, ante Delfín, Bolivar y Tigre, el Verdao ganó 5-0.

+Copa Diego Armando Maradona | Así va la liga argentina

+Sambueza define su futuro en Santa Fe

+Winsports devolverá dinero a sus usuarios de su plataforma Online

LOS DATOS

El Palmeiras jugará ante River Plate su octava semifinal de la Copa Libertadores, clasificandose a la final en el 50% de las oportunidades.

Con 27 atajadas en todo el campeonato, Weverton es el portero que mejor se ha lucido en este rubro.

Rony es el mejor asistidor, junto con “Nacho” Fernández,  con un registro 7 pases gol.

El chileno Matías Viña, lateral izquierdo del Verdao ha hilado 16 quites en toda la competencia, lo que lo posiciona en el primer lugar de jugadores con más robos en la Copa Libertadores.

En cuanto a la posesión, Palmeiras promedia un 57,32% de tenencia de balón por partido, el tercer mejor registro del campeonato, superado por River Plate y por un insípido Racing de Avellaneda. 

  • Martes 5 de enero del 2021 | Semifinal de ida | River Plate vs Palmeiras | 18:30
  • Martes 12 de enero del 2021| Semifinal de vuelta | Palmeiras vs River Plate | 18:30

Si vemos los números, Palmeiras sería el candidato principal para quedar campeón, sin embargo, sus rivales no han sido de peso, Bolivia, liga boliviana que hace poco reinicio competencias, Tigre que se encuentra en la B de Argentina, Guaraní que no resalta en ningún momento, Delfín un paupérrimo equipo de Ecuador y Libertad que es una escuadra descafeinada…

Ante River, el Verdao tendrá su primer rival de peso y ante la Banda definirán el gran favorito copero que jugará la final en el Maracaná.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes