Equidad vs Santa Fe, así llegan a las semis del FPC

EQUIDAD VS SANTA FE (1)

Sin duda es un privilegio pelear por un título liguero, y a falta de 4 partidos Equidad y Santa Fe pelearán por ello. Por ese motivo, repasamos la temporada de estas escuadras bogotanas.

Equidad y Santa Fe han sido dos escuadras que a lo largo de la temporada han dominado, con sus respectivas armas, el FPC, uno con un juego directo, férreo en la parte ofensiva y teniendo una gran figura como Miér, que es el gran artífice de la campaña aseguradores, mientras que los del “otro barrios” son más jugones, y dependen mucho menos de los estelares. Sin duda va ser una linda semifinal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

EQUIDAD Y SU AGÓNICA CLASIFICACIÓN

El conjunto asegurador tuvo que batallar fuertemente para clasificar. Así, fue hasta la última fecha que el verdiblanco bogotano pudo respirar y estar entre los 8 favoritos, tras vencer al América, en el Pascual y soportar la presión de Águilas y Millonarios, sus perseguidoras.

EL SEGUNDO MEJOR LOCAL

Equidad argumentó gran parte de su campaña por lo cosechado en Techo, lugar que se hizo fortaleza impenetrable para los guerreros del profe Alexis. Con solo una derrota, por allá en la primera fecha contra Nacional, 3 – 4. De ahí en adelante ganó 7 partidos y empató 3. En el todos contra todos, ganó 21 unidades en casa de los 32 puntos totales.

MIER LA NUEVA FIGURA

Crack absoluto, y no solo por ser pareja de la hermosisima Melissa Martínez, sino por ser la gran figura de la Equidad, con 10 goles se encuentra en la tercera posición de goleadores, a 3 de O’brien y Borja, y eso que es un volante interno reconvertido a Mediapunta/Delantero. El uruguayo fue fundamental en los partidos más importantes, ante América, siendo el artífice del doblete de la victoria, y la llave contra el Cali, en la que marcó los tantos de la clasificación.

SANTA FE EN EQUIPO

Los 36 goles a lo largo de la campaña, han sido anotados por 14 jugadores diferentes, un gran incentivo a la hora de analizar la dependencia, o no, de que tiene una escuadra sobre un jugador. Sin duda alguna Harold Rivera convirtió a los Cardenales en una escuadra muy buena, que no depende de una figura para resaltar.

LA LESIÓN DE VALDÉS Y LA APARICIÓN DE RAMOS

La aparición goleadora de Diego Valdés esperanzaba a propios y extraños, sin embargo, entre la jornada de clásicos y la fecha 12 del todos contra todos, Valdés se lesionó y no ha podido actuar con regularidad, pero apareció Ramos Valdés en 683 minutos anotó 5 goles, mientras que Ramos ha anotado un gol más con poco más de 900.

SAMBUEZA Y ANDRÉS PÉREZ, EL EQUILIBRIO PERFECTO

El futbolista del equipo ha sido el bastión creativo del equipo, con 5 goles y 7 asistencias en 1672 minutos, se convirtió en una bandera importante del Cardenal. Pero sus esfuerzos serían un fracaso si no fuera por el hombre del equilibrio, la testosterona y las patadas y Andrés Pérez es ese sujeto, con 40 años y más de 1200 minutos jugados, se convirtió en un líder sin brazalete en la escuadra roja.

EL CAMPÍN, UN LUGAR EN DONDE ES IMPOSIBLE GANAR

Como local, Santa Fe ha hilado 21 fechas ligueras sin conocer la derrota, haciendo que cada equipo vea frustradas sus esperanzas para conseguir un triunfo. Y es que Harold Rivera pareciera tener algo mágico, porque incluso, en esos partidos que todo era adverso y la derrota o el empate eran cosas seguras, de la nada aparecía un gol. Como sucedió ante Millonarios y hasta la misma Equidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Equidad vs Santa Fe, así llegan a las semis del FPC

Sin duda alguna, el Equidad vs Santa Fe será una llave muy buena, en la que la estrategia será la protagonista, Alexis García vs Harold Rivera, un choque que posicionará a uno de los dos como el gran favorito de la estrella navideña.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional