En la MLB el poder está en la Liga Americana – La ofensiva domina el nuevo circuito.

Los partidos donde las ofensivas son protagonistas y se ven un marcador con muchas carreras siempre han sido muy populares. Y en esta campaña el principal atractivo de la Liga Americana ha sido precisamente la ofensiva, ya que, 4 de los mejores 5 equipos de las Grandes Ligas en ese sentido pertenecen al “nuevo circuito”.

Y en esta oportunidad repasaremos quienes han sido esas novenas que más han destacado con el madero en estos dos primeros meses de acción.

HOUSTON ASTROS

Los Houston Astros, tuvieron un lento inicio de campaña, sin embargo, el poder producir constantemente ha sido la clave principal de su recuperación. Ya que, ahora se encuentran peleando la cima de la División Oeste de la Liga Americana con los Oakland Athletics. La ofensiva de los Astros, tiene el mejor AVR. colectivo de la MLB, con .267, y la mayor cantidad de carreras anotadas con 289. Además, han conectado 61 cuadrangulares y dejado un OPS de .764.

En esta campaña, los más destacados en ofensiva por parte de los Astros han sido: Kyle Tucker, con 11 jonrones, 35 carreras impulsadas y 36 anotadas. José Altuve, con 8 cuadrangulares, 36 carreras anotadas y un AVR. de .306. Yordan Alvarez, con 27 carreras impulsadas, 7 jonrones y AVR. de .315. Yuli Gurriel, con un AVR. de .304 y 38 carreras impulsadas.

LOS ANGELES DODGERS

Los Angeles Dodgers, serán el único equipo de la Liga Nacional que tendremos en este “Top 5”, ya que, si bien han tenido muchos altibajos en ataque, el talento individual de los actuales campeones de la Serie Mundial, ha llevado al equipo a ser el segundo en carreras producidas con 284. Sin embargo, sus problemas son evidentes cuando vemos el AVR. de .242 que ostentan, algo inusual para un equipo con una alineación de su calibre.

Con el poco aporte que han ofrecido jugadores como Cody Bellinger y Mookie Betts. La ofensiva de los Dodgers ha tenido que ser rescatada por un Chris Taylor que, tiene un AVR. de .280 y 40 carreras anotadas, y Max Muncy, el cual tiene 13 jonrones, 38 carreras anotadas y 30 impulsadas, para un AVR. de .274.

TAMPA BAY RAYS

Si bien los Tampa Bay Rays, tienen el octavo peor promedio colectivo de la MLB con un AVR. de .228, y son los que más ponches registra hasta los momentos. Han sido un equipo capaz de aprovechar al máximo cada oportunidad que se les presenta en ataque, ya que, tienen la cuarta mayor cantidad de bases por bolas recibidas. Algo que han utilizado para ser el tercer equipo más productivo de la Gran Carpa con un total de 278 carreras anotadas.

Joey Wendle, con un AVR. de .290 y 34 carreras anotadas, Randy Arozarena, con 36 anotadas, y Austin Meadows, con 39 carreras impulsadas y 13 cuadrangulares, han sido los principales lideres en ataque para los Rays en esta campaña.

CHICAGO WHITE SOX

Los Chicago White Sox, han sido uno de los equipos más consistentes a nivel ofensivo durante toda la campaña, posicionándose de esta manera como los cuartos con más carreras con un total de 272 anotadas, un AVR. colectivo de .256 y un OPS de .749. Algo que han combinado con un excelente picheo para hacerse de manera solitaria con la cima de la División Central de la Liga Americana.

En esta campaña, los White Sox, han tenido la agradable sorpresa del novato, Yermín Mercedes, quien tiene un AVR. de .304 y 30 carreras impulsadas. Y a él se le han sumado, José Abreu, con 11 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas, y Tim Anderson, con un AVR. de .291, 31 carreras anotadas y 9 bases robadas.

BOSTON RED SOX

Los Boston Red Sox, han sido una de las principales sorpresas de la campaña, y su ofensiva no ha sido la excepción. Siendo los quintos en carreras anotadas con 271, terceros en OPS con .758 y primeros en Dobles con un total de 120. Manteniéndose de esta manera metidos en la pelea por el primer lugar de una reñida División Este de la LA.

Los Red Sox, han tenido a tres hombres que han sido espectaculares en esta campaña. J.D. Martínez, con AVR. de .323, 39 carreras impulsadas, 40 anotadas y 12 cuadrangulares. Xander Bogaerts, con AVR. de .314, 10 jonrones y 31 carreras impulsadas. Y Rafael Devers, con 14 jonrones y 43 carreras impulsadas.


Como quedó evidenciando, la Liga Americana, ha estado un paso adelante a la Liga Nacional con respecto a la ofensiva. Sin embargo, en los momentos pequeños el picheo es quien saca la cara por el equipo, así que, en esta campaña ¿Quién prevalecerá?, en octubre lo sabremos…

Artículos relacionados

Compartir

Recientes