El Metropolitano, un infierno para los charrúas | Previa Colombia vs Uruguay

Colombia vs Uruguay _ Previa-compressed

El equipo que dirige el Maestro Tabárez le teme a la altura, con más de 2.000 metros los uruguayos empiezan a dudar. De igual forma pasa con el calor, las altas temperaturas, como las de Barranquilla, perjudican de gran manera a los orientales.

Por eso último, el Metropolitano es el infierno para los charrúas, un lugar en donde nunca han podido ganar y la historia se los hace recordar cada vez que puede. Barranquilla es la tumba de los uruguayos (por lo menos en la historia).



Eliminatorias Francia 1998 (3-1)

El primer partido de la historia entre colombianos y uruguayos, en el Metropolitano, se registró el 7 de julio de 1996, con más de 38 grados centígrados, Barranquilla ardía en esos momentos. 

En aquel cotejo, los cafeteros ganaron por un marcador de 3-1, con goles de Faustino Asprilla, “El Pibe” Valderrama (hasta el Pibe hizo gol) y Anthony de Ávila. El gol de la honrilla para los charrúas lo convirtió Nestor Cedres.

Aquella eliminatoria del conjunto uruguayo fue un desastre, y es que con solo 21 unidades quedaron a 4 de la última clasificada, la selección chilena con 25.


Eliminatorias Alemania 2006 (5-0) 

Sin duda alguna, aquel 6 de junio del 2004 fue la mejor presentación de aquella selección a lo largo de esa eliminatoria. La figura de ese compromiso fue Víctor Danilo Pacheco. “Pachequito” jugó su mejor cotejo con la selección, anotando 2 goles.

Y es que, desde el vamos se vio la superioridad de la tricolor, ya que con solo 30 minutos disputados, los cafeteros ya ganaban 3-0. Los goles llegaron en el minuto 17 (Pacheco); 19 (Moreno); 31 (Pacheco); 80 (Restrepo); 85 (Herrera).

Para destacar, los charrúas tenían en aquella nómina a Forlán, Recoba y Chevantón, y ninguno de ellos pudo hacer mucho en el partido.

En esa oportunidad, Uruguay llegó al repechaje, aquel contra Australia contra quien perdió el cupo mundialista, cayendo derrotado desde el punto del penal.


MUCHAS BAJAS PARA EL COLOMBIA VS URUGUAY


Eliminatorias Brasil 2014 (4-0)

Una de las mejores presentaciones de la selección Colombia de Pekerman fue en aquel 7 de septiembre del 2012, cuando la tricolor apabulló a los charrúas, quitándoles un invicto, por ese entonces, de 5 fechas. Los goleadores de ese partido fueron Falcao, Teófilo Gutiérrez, dos veces, y Zúñiga.

En aquel partido, los charrúas no contaron con Lucho Suárez, por lo que la dupla ofensiva fue conformada por Diego “Cachavacha” Forlán y Edinson Cavani. 

Afortunadamente, y como debía ser, ambas selecciones clasificaron al mundial de Brasil, Colombia ubicándose en la segunda posición con 30 puntos y Uruguay accediendo desde el repechaje, conseguido ante Jordania.

Eliminatoria Rusia 2018 (2-2)

El más reciente partido entre estas dos escuadras, en el Metropolitano, se dio el 11 de octubre del 2016, en aquella oportunidad el calor de Barranquilla no apareció, en su lugar la lluvia rescató y acompañó a los charrúas que hasta el minuto 83 ganaba 1-2, pero gracias a la altura de Mina en ofensiva (porque en defensa flojo), la tricolor rescató un punto que terminaría siendo fundamental.

En aquellas eliminatorias, Uruguay terminó en la segunda posición, con 31 puntos. Mientras que Colombia finalizó con 27.


Hamilton Ricard analizó el Colombia vs Uruguay


La historia se escribe constantemente dictada por la voz de los victoriosos, por ello, Colombia se debe hacer cargo y mostrar aquella paternidad, así llueva o haga sol. Para ser grandes se tiene que ganar y revalidar el pasado, con paso firme hacia el futuro, HACIA EL MUNDIAL.

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional