El “Maza” Rodríguez, único bicampeón del Clásico

Francisco, el “Maza”, Rodríguez ha sido el único futbolista mexicano que ha gritado campeón con las dos instituciones con mayor historia del fútbol mexicano, las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El grupo selecto que le siguen desde el banquillo que han conducido a las dos instituciones, lo completan los históricos Ricardo La Volpe, argentino llegado a México en la década de los ochenta y que ha hecho toda su carrera en el país azteca; los mexicanos Ignacio “Nacho” Ambriz y Luis Fernando Tena; y el neerlandés Leo Benhakker.

El partido se celebrará el domingo 14 de marzo, en la casa del Rebaño Sagrado, pronosticando a través de los momios liga MX mucha igualdad sobre el terreno de juego, aunque la diferencia en la clasificación entre América y Chivas sea notable.

Una de las mejores noticias para los fanáticos del fútbol, en particular para la afición de las Chivas es que podrá contar con público en sus tribunas. Luego de una reunión de la Mesa de Salud de Jalisco, las autoridades de aquella entidad dieron el visto bueno para que, en su estado, los estadios puedan reabrir sus puertas al 25% de capacidad a partir del 14 de marzo, cuando Chivas recibe al América.

Así la hinchada de las Chivas podrá alentar entre otros a JJ Macías anda imparable de cara a puerta. Lleva 5 goles en el torneo y va por más, siempre salvando a su equipo de perder, la mayoría de sus goles salvaron el empate. Su consistencia es importante para que en el clásico puedan darles la vuelta a los pronósticos. Guadalajara es noveno en la clasificación del Clausura con 12 puntos de 30 posibles con dos triunfos, seis empates y dos derrotas. El equipo llega al clásico de temporada con la defensa mermada, con 15 goles recibidos en sus primeros 10 partidos

Con estos mimbres se avecina un espectáculo único, con un Clásico que no solo será visionado en México, sino que llegará a buena parte del planeta. Este duelo mexicano lleva rompiendo fronteras varias temporadas, haciendo que la pasión azteca colonice otros territorios muy dispares de todo el globo terráqueo.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes