El Chelsea es campeón de la UEFA Champions League

La temporada del fútbol Europeo ha llegado a su fin y lo hizo por todo lo alto con la final de la UEFA Champions League. Manchester City vs Chelsea se midieron en el estadio Do Dragao en Portugal, un encuentro que estuvo gratamente entretenido a pesar de ser un duelo recurrente en la Premier League.

A pesar de que el favorito era el Manchester City, el hecho de jugar la primera final de la mejor competición a nivel de clubes siempre es un peso extra, algo que indudablemente afectó a los ciudadanos, quienes nunca se encontraron cómodos en los 90 minutos de juego.

Kai Havertz fue el encargado de anotar el tanto que vale un título, siendo este su primer gol en el torneo más importante de todos tras un gran pase del MVP de la temporada del Chelsea,Mason Mount.


LA SEGUNDA OREJONA PARA EL CHELSEA

El combinado de Londres solo contaba con un trofeo de Champions League conseguido en un agónico partido contra el Bayern Múnich en la 11-12, justo en una temporada en la que también tuvo que llegar un entrenador a mitad de temporada para poner orden en ele quipo.

Thomas Tuchel es una de las principales razones por las que el Chelsea se lleva la segunda Champions en toda su historia, metiendo al club en el TOP 4 de la Premier League, llegando a la final de la FA Cup y más importante aún, dándole una entidad a una plantilla que estaba perdida con Frank Lampard, logrando consolidarse defensivamente para competir ante cualquier rival.

Además de ello, Tuchel es el unico DT en toda la historia en llegar a la final de la liga de campeones en dos años consecutivos con dos clubes diferentes, siendo con los Blues la vencida para llevar un trofeo más a su palmares como entrenador.


LA PRESIÓN DEL NOVATO

El Manchester City probablemente fue el mejor club de Europa en esta temporada tan complicada con el tema del Covid-19 de por medio. Sin embargo, ningún equipo que haya disputado la final de la Champions por primera vez en su historia ha podido ganarla y esto le pasó factura a los Sky Blues.

Nunca se encontraron en el campo de juego, De Bruyne, quien tuvo que salir por un duro golpe no pudo imponer todo su talento errando pases claves, esto gracias a la buena neutralización del medio campo y la defensa de los de Londres. Incluso la propuesta de Sterling en banda para generar desequilibrio no le salió a Guardiola, el velocista Inglés no pudo ganarle ningún duelo individual a Reece James.

De hecho, los de Manchester solo registraron un remate al arco, una de las marcas más bajas en toda la era de Guardiola, DT que por cierto perdió su primera final internacional.


EL MVP DE LA FINAL DE CHAMPIONS

El premio al mejor jugador del partido no podía ser para otro que para N’Golo Kanté, el centro campista impuso condiciones en el medio campo, comiéndose a Kevin De Bruyne y corriendo cada pelota con un sacrificio tremendo.

El Francés quizás ser el principal responsable en el 11 para que el Chelsea consiguiera su segunda oreja, siendo MVP contra el Atlético, Madrid, Real Madrid y ahora en el enfrentamiento más importante para su club en toda la temporada. Una de las grandes apuestas de Tuchel, quien se encontró con Kanté en el banquillo tras la destitución de Lampard.

Un candidato serio para estar en el TOP 3 de los jugadores que merecen el Balón de Oro esta campaña.


Artículos relacionados

Compartir

Recientes