El campeonato Colombiano, más cerrado que nunca en busca del título

 

El campeonato de Categoría Primera A en Colombia está en su etapa decisiva, los clubes que están entre las primeras cuatro casillas están afianzados de cara a la fase final, donde ocho invitados buscarán conquistar el título. A continuación, damos un vistazo por los equipos que más posibilidades tienen de coronarse. La lucha no será fácil y será necesario que las plantillas estén a tope para los momentos clave que vienen.

La Equidad

Uno de los equipos que más victorias registra es La Equidad. Los dirigidos por Alexis García cuentan en sus filas con el delantero colombiano Diego Herazo, quien a sus 24 años suma nueve goles luego de 15 partidos disputados. El joven futbolista es una de las claves en el ataque del ‘Verde Capitalino’, que en Betfair Colombia es favorito para derrotar al América de Cali, equipo que aún sueña con lograr una buena racha de triunfos para clasificar a la fase final. Aunque el cuadro ‘Asegurador’ no es de los que más anotaciones registra en el torneo, tampoco recibe muchos goles y eso los hace muy equilibrados, situación que los marca como favoritos al título. En el cierre del torneo será impotante que Herazo siga fino de cara al arco, además de que la zaga comandada por Pestaña y García deberá mantenerse sólida.

Atlético Nacional

El ‘Rey de Copas’ es de los clubes que pelean por ingresar a la fase final en la mejor posición posible, no sería sorpresa si termina en la primera casilla. De la mano del experimentado director técnico Alexandre Guimaraes, Atlético Nacional goza de la mejor ofensiva del certamen, la cual comanda el colombiano Jefferson Duque. El ariete del ‘Verde’, con 33 años, ha demostrado que la edad no está peleada con el futbol y es uno de los pilares para intentar llevar el decimoséptimo título de la institución a la sala de trofeos. Atlético Nacional aún tiene pendiente la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, a dicho compromiso llegarán tras recibir a Envigado en una de las últimas jornadas del campeonato local y donde parten como favoritos.

Independiente Santa Fe

Debido al calendario que tienen por delante, los hombres dirigidos por Harold Rivera son uno de los candidatos para terminar en lo más alto de la tabla. A pesar de que Independiente Santa Fe no es un equipo que destaque en estadísticas, han desarrollado la capacidad de anotar con cualquier tipo de futbolistas, desde los más defensivos hasta elementos de ataque, por lo que no sorprende que Kelvin Osorio sea el máximo anotador del club en el presente semestre. ‘El Cardenal’ llega ilusionado a las últimas jornadas, donde deberá imponer su condición de favorito sobre Alianza Petrolera.

Las últimas fechas de la fase regular mantendrán al aficionado al borde de su asiento, pues además de estos tres clubes antes mencionados, hay otros que pondrán difícil la pelea, como el caso de Independiente Medellín, Deportes Tolima o Junior, quienes también buscarán llegar en la mejor forma posible a la fase final.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes