Datos históricos América vs. Millonarios

A tan solo un día del partido entre América de Cali y Millonarios, alistamos los principales datos históricos de uno de los clásicos del fútbol colombiano.

+ Previa Junior vs. Santa Fe | Cuartos de Final Liga Betplay

+ Previa Equidad vs. Atlético Nacional: ¿Liga o Copa?

+ Previa Tolima vs. Cali : Oportunidad de revancha

Este es un duelo que se popularizó en la década de los 80´s, esto acompañado del fenómeno narcotraficante, ha traído una interesante gama de partidos que permitió estandarizarse como uno de los partidos más importantes del campeonato. De dicha forma presentamos 7 datos importantes de este magnífico duelo.

HISTORIAL

Se han disputado 246 partidos por torneo local, embajadores han ganado 99 partidos, diablos rojos tienen 76 victorias y 72 partidos han quedado en empate. En total, se han marcado 665 goles, 361 goles para los azules y 304 para los caleños.

LOS ÚLTIMOS 5 EN EL PASCUAL

31 de Marzo 2021: América 2-1 Millonarios

7 noviembre de 2020: América 0-2 Millonarios

12 de mayo de 2019: América 1-2 Millonarios

21 de abril de 2019: América 1-1 Millonarios

25 de agosto de 2018: América 0-2 Millonarios

CON AMBAS CAMISETAS

Gabriel Ochoa Uribe, Oscar Córdoba, Eduardo Niño, Rafael Dudamel, Nelson Ramos; Pedro Franco, Efraín Cortés, Andrés Cadavid, Wilson Pérez, Willington Ortiz, Duvier Riascos, Ayron del Valle, Juan David Pérez, Gabriel Fernández, Harrison Otálvaro, Elkin Blanco, Felipe Jaramillo, entre otros.

EL MÁS GANADOR

Gabriel Ocho Uribe supo levantar varios títulos en el FPC, siendo el DT más ganador. Gran parte de esos trofeos los ganó siendo el líder de ambos equipos. Con los escarlatas ganó 8 títulos, gran parte de la historia del Diablo Rojo se la deben al médico. Por su lado, en Millos levantó 6 títulos (eso contando como DT).

EL MÁS COPERO

Para nadie es un secreto que América es la segunda escuadra más copera del país (sería la más si hubiese levantado al menos una Libertadores). Contra Millos no es a excepción. El escarlata se ha enfrentado a los azules en 6 oportunidades en competencias internacionales, en las que el capitalino no pudo ganar ningún cotejo, 4 por LibertadoreS y 2 por Merconorte.

A LA PROMOCIÓN 

Ganarle una final a un clásico rival y mandar al descenso a uno de sus más acérrimos rivales, son cosas que quedarán en la historia. Y así fue, ya que Millos colaboró para que los escarlatas descendieran.

En aquel partido que se jugó el 19 de noviembre del 2011, en donde los de Bogotá derrotaron 2-0 al América con goles de el Pájaro Carpintero y Erick Moreno, enviando directamente al América a jugar contra Patriotas. (Cabe recordar el paradón de Andrés Cadavid a Tancredi que lo dejó sin jugar por 7 meses).

VUELTA OLÍMPICA

 Aquella en el año de 1982, el segundo título de los escarlatas y el primero del pentacampeonato. Y no fue solo una vez que la Mechita celebró en la cara de los de azul, sino que lo hizo el año siguiente, en el 83, pero aquella vez en el Pascual.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes