Datos Final vuelta FPC | Santa Fe vs América de Cali

Última entrega de los datos FPC, en los que Santa Fe y América de Cali rivalizarán ¿Estará todo definido?

A pesar de que América goleó y le pasó por encima a un desconocido Santa Fe, no hay nada definido y menos en nuestro FPC. De dicha forma analizaremos los principales datos de la final para comenzar la previa de la definición del fútbol colombiano.

MAL AUGURIO ESTADÍSTICO

Santa Fe enfrentó 34 veces a América de Cali en Primera A desde que se juegan torneos cortos; la única vez que le ganó por 3 o más goles fue en marzo de 2018 (3-0, de local). En aquella oportunidad hubo dos autogoles en favor del Cardenal (Castañeda y Bejarano), el tanto restante lo marcó John Pajoy. Además, desde que se juegan torneos cortos (2002), Santa Fe tiene más derrotas (4) que victorias (3) en partidos correspondientes a finales de Primera A (6E).

PATERNIDAD COMO LOCAL

Santa Fe venció a América de Cali ocho de las últimas 11 veces que lo enfrentó como local en Primera A (1E 2D), ganando los dos más recientes.  Sin embargo, Santa Fe recibió 3 o más goles en una final de Primera A por primera vez desde que se juegan torneos cortos.

+”Para el 2027 el América debe tener la primera Libertadores” Tulio Gómez.

+Resultado pruebas PCR América de Cali.

+Guía #5 NBA Plantillas | Fanaticadas

EL EQUIPO DE PARTIDO IMPORTANTES (EN EL FPC)

América de Cali se mantiene invicto en finales de Primera A desde que se juegan torneos cortos (6V 3E); fue campeón en el Apertura 2002, en el Finalización 2008 y en el Finalización 2019 – perdió por penales ante Boyacá Chicó en el Apertura 2008 luego de empatar ambos encuentros.

LA EFECTIVIDAD DEL DIABLO 

Ambos equipos intentaron nueve remates en la final de ida, y siete si excluimos remates bloqueados por rivales; América acertó cinco a puerta, mientras que Santa Fe acertó solo uno (también tuvo un tiro en el poste).

DEFENSA PERFECTA

En la final de ida, América recibió un solo remate a puerta; menos que en cualquier otro partido del Campeonato 2020 (se excluyen remates al palo).

JUGADORES CON GALONES

Tanto Duván Vergara como Yesus Cabrera anotaron un gol y dieron una asistencia en la primera final; ninguno de los dos había logrado convertir y asistir en un mismo partido del Campeonato 2020.

LA CURIOSIDAD

Hubo un solo tiro de esquina en la primera final (a favor de América); menos que en cualquier otro partido del Campeonato 2020.

*Datos Dimayor

Listos los datos, ahora solo faltan pronósticos y apuestas de la gran final…

Artículos relacionados

Compartir

Recientes