Datos de la final del FPC, América de Cali vs Santa Fe

Con la final del FPC a la vuelta de la esquina, vamos a repasar los principales datos de nuestros protagonistas, América de Cali e Independiente Santa Fe.

Con el ánimo de aumentar el Hype de la final del FPC, miraremos algunos datos sobre la final de ida entre las dos mejores escuadras de la actual campaña. La primera, América, el actual campeón del FPC, arriba a este cotejo tras vencer a Junior en un muy buen semifinal, mientras Santa Fe viene de revalidar su favoritismo contra Equidad.

+ América de Cali duplica el salario de los jugadores de Santa Fe.

Datos de la final del FPC

EL INVICTO DE AMÉRICA

América de Cali mantuvo su valla invicta en las últimas tres veces que recibió a Santa Fe en Primera A; sin embargo, solo anotó en el último partido (1V 2E). Ambas igualdades terminaron con el mismo marcador, un más que discreto cero a cero. Aquella victoria fue por 2-0, con un polémico gol de Michael Rangel que ni las cámaras vieron.

FULL EFECTIVIDAD EN FINALES

América de Cali se mantiene invicto en finales de Primera A desde que se juegan torneos cortos (5V 3E); ganó en Apertura 2002, Finalización 2008 y Finalización 2019 – perdió por penales ante Boyacá Chicó en Apertura 2008.

En el Apertura 2002 contra Atlético Nacional, ganó ambos cotejos, el primero en el Pascual 2-1. El segundo en el Atanasio por 0-1.

En el Apertura del 2008 empató los dos encuentros a un gol, con una polémica sanción de Roldan en el Pascual, anulando un gol, en el último minuto a Boyacá Chicó.

En el finalización 2008 contra DIM fue el mismo caso, 0-1 en el Atanasio en el primer encuentro y 3-1 en Cali.

El último semestre del año pasado, América empató en Barranquilla a cero y le ganó a Junior, en Cali por 2-0.

+ Iván Duque quiere la Final del FPC Gratis

+Deportivo Cali ofrece sus instalaciones para concentración de Santa Fe.

LA APUESTA DE SANTA FE 50 – 50

Santa Fe disputará su séptima final de Primera A desde que se juegan torneos cortos; hasta ahora ganó tres (Apertura 2012, Finalización 2014 y 2016) y perdió tres (Apertura 2005, Apertura 2013 y Finalización 2017).

Apertura 2012: Luego de 37 años Santa Fe salió campeón del FPC. Gritó campeón contra el Pasto al empatar a uno en territorio volcánico, y ganó 1-0 en la Capital.

Finalización 2014: Contra DIM ganó en la ida, en el Atanasio, por 1-2 y empató a un tanto en la capital.

Finalización 2016: Ante Tolima el rojo bogotano empató en el Murillo Toro sin tantos y ganó por 1-0 en la vuelta.

Apertura 2005: Nacional el verdugo. En Bogotá igualaron sin tantos, pero en territorio paisa perdieron por 2-0.

Apertura 2013: Nuevamente el verde paisa fue quien los privó de celebrar un título. En aquella ocasión, el primer cotejo se disputó en el Atanasio, en donde no se sacaron diferencia, pero en Bogotá la cosa fue diferente y el verde antioqueño ganó 0-2.

Finalización 2017: Súper final bogotana, en la que el Cardenal perdió la ida, con hinchada azul 1-0 y perdió de cara a sus aficionados empatando el cotejo a dos goles.

EL LÍDER DEL DIABLO

Bajo la ausencia de Duván Vergara y el bajonazo de nivel que ha sufrido el ex Rosario Central, el internacional Adrián Ramos tomó el liderato en todo su esplendor. El ex Borussia Dortmund anotó siete de los últimos 10 goles de América de Cali en Primera A; además, asistió uno.

EL BOGOTANO DE LOS PARTIDO IMPORTANTES

Jhon Velásquez participó en cuatro de los últimos cinco goles de Santa Fe en Primera A: anotó tres y asistió uno.

*Datos DIMAYOR

Esos fueron los principales datos de nuestra final de ida del FPC, en la que América debe tomar el protagonismo, sin embargo, y visto sus anteriores cotejos, la localía no será su fuerte. Un duelo que será muy bueno .

Artículos relacionados

Compartir

Recientes