¿Cuáles son los principales favoritos a llevarse el titulo de la Liga Nacional?

La Liga Nacional de la MLB está pautada para ser más reñida que nunca, ya que, aparte de tener al actual campeón de la Serie Mundial, tiene a equipos que se han construido muy bien para optar por el titulo. Por lo tanto, tal y como se hizo con la Liga Americana, te ofrecemos una lista de los principales aspirantes al titulo del “Viejo Circuito”.

LOS ANGELES DODGERS

Los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, se presentan nuevamente como los principales favoritos a repetir su titulo de la Liga Nacional. Ya que, no solo han logrado mantener el núcleo del equipo, sino que también añadieron una importante pieza como lo es el Cy Young de NL 2020, Trevor Bauer, convirtiendo su rotación abridora en una aún más poderosa de lo que ya era. Además, si bien en las últimas semanas su producción ofensiva ha sido muy poco, es solo cuestión de tiempo para que vuelvan a producir. Así que, que estén en el primer de esta lista no es para nada nada sorprendente.

SAN DIEGO PADRES

Como segundo favorito tenemos a otro equipo de la División Oeste, los San Diego Padres, quienes ya en la temporada pasada demostraron de lo que eran capaces de hacer, con una alineación comandada por el joven Fernando Tatís Jr., y suportada por otros grandes jugadores con experiencia como Manny Machado y Eric Hosmer. Además, la incorporaciones de Yu Darvish y Blake Snell, hacen de su rotación abridora una de las más confiables de toda la MLB. Los Padres, lideran la liga en carrera permitidas, con una media de 3.38, y en AVR. en contra, limitando a sus rivales a un promedio de .207.

NEW YOR METS

Otra vez los New York Mets, se perfilan como uno de los principales favoritos a luchar por el titulo de la Liga Americana, sin embargo, en esta ocasión parecen tener un equipo mucho más compacto en todas sus líneas, con una rotación comandada por Jacob deGrom, pero que también tiene a lanzadores que han hecho las cosas de buena manera en esta campaña como Marcus Stroman y Taijuan Walker. Siendo quizás la ofensiva su único punto a deber, por lo que, de despertar en ese sentido, serán un fuerte contendiente a alcanzar la Serie Mundial. Jacob deGrom, está en medio de otra gran temporada, dejando una ERA. de 0.68, con 65 ponches y 7 pasaportes en 40.0 entradas de labor.

ATLANTA BRAVES

Los Atlanta Braves, quienes llegaron a las finales de la Liga Nacional en la temporada pasada y cayeron en 7 juegos ante los Dodgers, ocupan la cuarta posición en esta lista. Y es que si bien, han tenido una temporada muy diferente a lo que se esperaba, las casas de apuestas aún confían en el equipo, algo que habla del gran potencial que tienen. A los Braves les queda dos opciones, terminar de despertar y mostrar lo hecho en la campaña pasada, o seguir con su ritmo inconsistente y olvidarse de sus aspiraciones para este año. Ronald Acuña Jr., ha tenido un estupendo inicio de temporada, dejando un promedio de bateo de .304, y liderando las mayores con 11 cuadrangulares, además de registrar 23 impulsadas.


En la Liga Nacional las cosas parecen un poco más igualadas que en la Liga Americana, y todo esto sin contar a equipos como los San Francisco Giants que actualmente son los lideres de la División Oeste, y los St. Louis Cardinals que han tenido un desempeño realmente destacado. Por lo que, aunque apenas estamos iniciando, lo único seguro es que tendremos una apasionante temporada por delante.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes