¿Cuáles son los principales favoritos a llevarse el titulo de la Liga Americana?

Con poco más de un mes de la temporada disputada, ya podemos tener cierta idea de los equipos que serán protagonistas en la peleas de los titulo. Por eso en este articulo te traemos cuales son los principales favoritos a coronarse como campeón de la Liga Americana Según las Apuestas.

NEW YORK YANKEES

Los New York Yankees, tuvieron un inicio de temporada muy inconsistente. Sin embargo, el equipo ha empezado a tomar forma en las recientes semanas, ascendiendo hasta el segundo lugar de la División Este y acercándose a los sorpresivos Boston Red Sox. Por lo que, no es de extrañar que mantengan su categoría de candidato principal a llevarse el titulo de la liga. Si bien, la ofensiva aún no reacciona del todo, dejando una media de 3.94 carreras por partido, los lanzadores han salido al rescate, permitiendo la segunda mejor cantidad de carreras con un promedio de 3.49 anotaciones por encuentro.

CHICAGO WHITE SOX

Los Chicago White Sox, se encuentran en el segundo lugar de esta lista con mucho merito, ya que, aunque también tuvieron un lento inicio, su desempeño en mayo ha sido fenomenal, ganando 9 de 11 partidos, y aprovechando las inconsistencias de sus rivales para mantenerse cómodamente en la cima de la División Central. Los White Sox, han sido excelentes tanto en defensa como en ataque, dejando un promedio de 3.60 carreras permitidas y 5.46 carreras anotadas por partido. Yermín Mercedes, ha sido una grata sorpresa para el equipo, ya que, el dominicano, tiene un AVR. de .376, con 5 jonrones y 21 impulsada en 109 turnos al bate.

OAKLAND ATHLETICS

Luego de una terrible primera semana y media de campaña, los Oakland Athletics, despertaron y han empezado a desempeñarse como el gran equipo que todos esperamos. Convirtiéndose en los lideres del Oeste de la Liga Nacional con un record de 23 victorias y 15 derrotas, gracias principalmente a una rotación abridora que ha sido fantástica y que seguramente si se mantiene sana, dará mucho de que hablar en esta temporada. Además, su ofensiva también ha sabido aportar su granito de arena cuando la situación lo ha ameritado. Los Athletics, registraron lo que es actualmente la mejor racha de victoria del año con un total de 13 triunfos en fila.

BOSTON RED SOX

Los Boston Red Sox, han sido una de las principales sorpresas en esta temporada, ya que, si bien se conocía el potencial ofensivo que tienen, lo que podían hacer sus lanzadores era un misterio. Y para su alegría, todo ha resultado a su favor, ya que, el equipo se encuentra a la cabeza de su división luego del primer mes de temporada, con un ataque que promedia 5.13 carreras por partido, y tiene el segundo mejor AVR. colectivo de la liga con un total de .258, por lo que, si mantienen ese ritmo y mejoran un poco su rotación abridora con el regreso de Chris Sale y la llegada de otro lanzador, serán un equipo a temer. J.D. Martínez, ha tenido un gran arranque de campaña, bateando para .328, con 32 carreras impulsadas, 31 anotadas y 10 cuadrangulares.


Aún queda mucho por disputar, y factores como las lesiones o bajones de rendimiento inesperados podrían afectar esta lista. Además, también hay equipos que han sorprendido como los los Houston Astros y los Toronto Blue Jays, los cuales si se mantienen sanos, podrían dar mucho de que hablar en lo que resta de temporada.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes