¿Cuáles son los favoritos para el MVP de la Liga Americana 2021?

Uno de los premios individuales más llamativos de la MLB siempre será el MVP, ya que, este condecora al que ha sido el mejor jugar de la temporada. Por eso hoy te traemos un listado de los principales favoritos a llevarse el Premio MVP de la Liga Americana en esta campaña 2021.

MIKE TROUT

El tres veces ganador del MVP de la Liga Americana (2014, 2016, 2019), Mike Trout, se posiciona nuevamente como el principal candidato a ser condecorado como el mejor jugador de su liga, algo que deja muy en claro el por qué es considerado uno de los jugadores más completos e importantes de los últimos años en la MLB. En esta campaña, el jugador de Los Angeles Angels, ha dejado un promedio de bateo de .355, conectando 8 jonrones e impulsando 18 carreras en un total de 107 turnos al bate. Números dignos de un MVP.

SHOHEI OHTANI

En el segundo lugar de esta lista tenemos a otro jugador de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, quien finalmente parece haber empezado a demostrar el porqué fue uno de los fichajes más cotizados hace unos años atrás. La versatilidad de poder batear de gran manera y lanzar como todo un Cy Young por parte del japonés, ha llamado la atención de propios y extraños. Ohtani, tiene un AVR. de .257, sin embargo, es el líder del equipo en cuadrangulares con 10 y en carreras impulsadas con 26. Además, tiene una ERA. de 2.10 tras 5 aperturas realizadas.

VLADIMIR GUERRERO JR.

El joven y líder de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., ha tenido una gran temporada, comandando del ataque de los canadienses con un promedio de bateo de .311, 8 jonrones, 26 carreras impulsadas y 25 anotadas. Guerrero Jr., ya ha demostrado lo que puede hacer en la MLB, sin embargo, el que pueda competir seriamente por este titulo se deberá mucho a cuan lejos pueda llegar su equipo en esa campaña. Guerrero Jr., quien está en la tercera campaña de su carrera, está a 1 jonrón de los 9 de que conectó el año pasado.

BYRON BUXTON

El inicio de campaña del jardinero central de 27 años, Byron Buxton, ha sido sorprendente, liderando con creces la ofensiva de unos Minnesota Twins que, están en medio de una pobre temporada. Por lo que, ahora que está lesionado, el equipo ha sido incapaz de ser productivos. Buxton, tiene una impresionante AVR. de 3.70, y ha registrado 9 cuadrangulares, 17 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas. Números que de mantenerlos les darán claras oportunidades para pelear por el premio MVP si es que logra mantenerse sano lo que resta de año.


Aunque aun queda mucha temporada por delante, poco a poco hemos visto como jugadores han demostrado ser capaces de pelear por este titulo como lo son Buxton, Mercedes y hasta el mismo J.D. Martínez. Y y otros que han sido grandes decepciones, tal y como el caso del MVP de la temporada pasada, José Abreu, quien tiene un promedio de .238. Por lo que, lo más probable es que más adelante este listado tenga movimiento, con alguno entrando u otro saliendo.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes