Copa Libertadores: Las opciones de los equipos colombianos

Esta Copa Libertadores está siendo muy extraña, incluso más que la de la temporada anterior. La buena noticia es que 3 de los los 4 equipos colombianos están vivos y dependen de sí para clasificar.

+ NBA: The King le da la clasificación a los Lakers a los playoff

+ NBA: Así va el mapa de los Playoff de la mejor liga de baloncesto del mundo

+ NBA: Finalistas de los premios individuales

La decepcionante derrota de Santa Fe ante River no solo lo eliminó de toda competencia internacional, sino que le impidió a Junior igualar a La Banda; sin embargo los de Barranquilla siguen teniendo muy buenas chances de jugar octavos. Por su lado, Atlético Nacional jugará un mano a mano ante Universidad Católica, en un partido que el que gane pasará de ronda. De igual forma, América, con todo y malos resultados, está a una victoria de clasificar al tener un duelo directo ante Cerro Porteño. Se viene una atractiva definición de los equipos colombianos en la Copa Libertadores.

JUNIOR

El equipo de Curramba cerrará la fase de grupos jugando ante Santa Fe, en un duelo que debe ganar con una diferencia de dos tantos para tener un cupo asegurado, de momento el Tiburón se encuentra tercero, con 6 puntos y una diferencia de gol de 0, siendo superado por River, que es primero con 9 puntos y +2 y por Fluminense, con 8 unidades y +1.

RESULTADOS PARA CLASIFICAR

La victoria es obligatoria, pero deberá esperar que haya un ganador entre Fluminense y River; si el equipo brasileño le gana al argentino, todo lo decidirán los goles a favor, por lo que el Tiburón deberá ganar por una buena diferencia ante el Cardenal. De igual forma, si Fluminense pierde, la hipotética victoria de los de Barranquilla les daría el cupo directo a octavos. Incluso, el empate entre argentinos y brasileños dejaría a tiro a Junior, igualando con Fluminense en puntos y dejándolo todo en la diferencia de goles.

¡Grandes chances las del Junior!

ATLÉTICO NACIONAL

La caída ante Argentino, la fecha anterior dejó todo muy ajustado. El Bicho está más que clasificado con 12 unidades, luego hay una cola bárbara. En segundo lugar está la Universidad Católica, quienes suman 6 puntos, al austral le siguen Atlético Nacional y Nacional de Montevideo con 5 unidades, separándolos por 2 goles, -1 es la diferencia del paisa y -3 es la de Uruguay.

RESULTADOS PARA CLASIFICAR

Nuevamente, la victoria es una obligación, dicho eso, si le gana a la escuadra chilena y Nacional de Uruguay  hace lo mismo contra el Bicho, todo lo definirá la diferencia de gol, que hoy es a favor del Rey de Copas por 2 tantos (hay que tener en cuenta que Argentinos Juniors solo ha recibido un gol en contra. Una igualdad lo deja fuera de octavos (caer en sudamericana sería un fracaso total).

AMÉRICA

Nadie esperaba que con el nivel mostrado por parte del Diablo llegara a tener opciones clarísimas de clasificar a octavos de final de la Libertadores. El grupo está comandado por Atlético Mineiro, que solo perdió puntos ante La Guaira al empatar en la primera jornada; por su lado, Cerro se encuentra en la segunda posición con 7 unidades, con -2 goles de diferencia, luego del paraguayo le sigue la Mechita con 4 puntos y -3 tantos.

RESULTADOS PARA CLASIFICAR

Está claro que lo único que debe hacer América es ganar, con la victoria en la última fecha, con su duelo directo ante Cerro Porteño, ya tendría todo para clasificar, es todo o nada.

Sin duda el nivel de todo el continente es bajo, pero ojo, hay mucha diferencia entre las escuadras que ya están clasificadas y las que aún están pensando en ello. De momento, cada equipo colombiano depende de sí para jugar los octavos, esperemos cómo sale todo. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes