Copa Diego Armando Maradona | Así va el fútbol argentino

Con una de las ligas que continuará hasta finales de enero, tomaremos la copa Diego Armando Maradona para nuestras apuestas.

De dicha manera, y honrando dicho propósito, repasamos el desarrollo de la liga argentina, así mismo le daremos un vistazo a los favoritos para ganar el campeonato. Acá va, la Copa Diego Armando Maradona.

+ Pronósticos Everton vs Manchester City | Premier League

+WinSports devolverá dinero por fallas en su plataforma Online

Así va el fútbol argentino

Luego de la fase regular, en la que los 24 equipos, divididos en 6 grupos, lucharon por clasificar a los playoff, 12 de aquellas escuadras se ubicaron en dos zonas que se disputarán un cupo para la final de la Copa. Esta división ocasionó una división más que atractiva.

En la Zona Campeonato A se encuentran los dos colosos de Argentina, River y Boca, más Argentinos Juniors que se encuentra jugando muy bien. A ellos se les suma Huracán, Arsenal, y el Independiente de Pusineri que es un equipo bastante irregular.

En la Zona Campeonato B están posicionadas las revelaciones, un grupo bastante blandito que hace ver que el campeón se encuentra en el otro grupo. Esta zona B está conformada por Banfield, Talleres, Gimnasia, Colón, Atl. Tucumán y el único grande de este grupo, San Lorenzo.

Quien lidera al final de los 5 cotejos su respectiva zona luchará por el título. 

De momento, la Zona A es liderada por Boca y River, ambas escuadras tienen 7 puntos, le sigue Argentinos Juniors con 4 y un partido menos. El atractivo de la próxima fecha será el superclásico del fútbol argentino, River vs Boca que comenzará a definir la papeleta.

En la Zona B, Banfield se posiciona como cabeza de serie. Con un registro de 2 victorias en sus dos cotejos disputados, con 4 goles a favor y tan solo 1 en contra. 

Pero la liga tiene también su “liguilla de perdedores”. Aquella zonas complementarias están, al igual que la de campeonato, dividida en 2 grupos. El primero está compuesto por Defensa Justicia, Rosario Central, Lanús, Aldosivi, Unión Santa Fe y Patronato. En esta el líder es el equipo que dirige el gran Hernán Crespo.

La Zona B está compuesta por Newell’s, Vélez, Racing, Estudiantes, Central Córdoba y Godoy Cruz. En este grupo Newell’s es el líder. De dicha forma, el campeón de estas zonas complementarias luchará por un cupo a la Sudamericana del próximo año. 

+ Fabián Sambueza aclara su futuro en Santa Fe

LOS FAVORITOS PARA EL TÍTULO

No hay duda que siempre que River y Boca estén en un nivel medianamente aceptable, serán amplios favoritos para llevarse el título. Sin embargo, como bien lo dijo el Muñeco, el primer objetivo para el “Millo” es la Libertadores:

Tengo que pensar en el primer partido de Copa, si bien el de Boca es importante, el de Copa es más importante todavía, porque es una serie semifinal y estamos a dos partidos de jugar una final de Copa. Eso no quita que para el sábado ponga el mejor equipo posible, lo más competitivo que pueda”.

Marcelo Gallardo, vía INFOBAE.

Con las bajas por lesión de Díaz, Fernández y Borré, Gallardo procurará cuidar su plantilla en vistas a la semifinal copera de la Copa Libertadores.

Por su lado Boca Juniors, al tener más fondo en su plantilla se perfila como un equipo bastante confiable, sobre todo cuando Russo los maneja desde el banquillo, podrá no ser vistoso pero es efectivo, al mejor estilo del Xeneize.

Otro candidato es el Taladro, Banfield se perfila como la posible sorpresa de la Copa. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti solo ha perdido un cotejo, aquel en la fase de grupos ante River por 0-2. Sin embargo, también fue la única escuadra que le ha ganado a River. Lo que le permitió compartir clasificación a la zona campeonato tras quedar en la segunda posición, superado por Marcelo Gallardo. 

Artículos relacionados

Compartir

Recientes