Copa América: Dos patrocinadores se bajan de la competencia

Tras toda la narrativa errática que ha tomado la CONMEBOL, se confirmaron que dos de los patrocinados de la Copa América se bajaron del avión y no apoyarán al torneo.

+ La historia de Colombia en la Copa América

+ NBA: El año de Chris Paul

+ NBA: LeBron James cambiará el 23 por el 6

Un duro golpe se ha llevado la organización de la Copa América, en las últimas horas se confirmó que Mastercard y Ambev (famosa industria cervecera)  no estarán en Brasil, debido a los cuestionamientos del campeonato, incluso en la justicia, debido, en parte al avance del covid-19 en el segundo país con más muertos del mundo por esta enfermedad.

Por una parte, un portavoz de Mastercard anunció que su logotipo no aparecerá en los estadios, ni en la promoción de la Copa América, este hecho marca historia, en donde desde 1992 (año en el que el emisor de tarjetas de crédito empezó a patrocinar el fútbol sudamericano) es la primera vez que esta marca toma esta decisión.

Tiempo después, el grupo brasileño Ambev, que es parte del gigante mundial AB Invev, informó en un escueto comunicado que “sus marcas no estarán presentes en la Copa América”.

Este hecho no es menor, a ellos se le suma la denuncia de un partido de oposición y  de un sindicato nacional, quienes argumentan que el torneo representa una amenaza frente a la propagación del covid. Hoy la Corte Suprema debe evaluar estos pedidos, que casi con toda seguridad se caerán.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes