CHAMPIONS LEAGUE: Los datos de la final

Seguimos palpitando la previa de la final de la Champions League, por ello llegan los datos de la final entre el Manchester City y el Chelsea, una definición que tiene su historia.

+ CHAMPIONS LEAGUE: Finales con rivales del mismo país

+ NBA: ¿Alguien dudaba de los Lakers de LeBron? ¡Ja!

Esta será la segunda final continental del Manchester City (Recopa 69-70), pero tiene en el banco un genio que ya sabe lo que significa ser múltiple campeón de la Orejona. Por su lado, el Chelsea tiene en su espalda 2 finales de Champions, con un título, aquel ante el Bayern Munich, la primera, cayó por penales ante el otro equipo de Manchester ¿Se repetirá la historia? Se viene una hermosa final. 

LOS DATOS DE LA FINAL

Será la tercera final de la UEFA Champions League entre escuadras inglesas. En la primera final del Chelsea perdió en los penaltis contra el Manchester United en Moscú en 2008, y hace dos años el Liverpool venció al Tottenham en Madrid.

La Premier, con la participación del City en la actual temporada,  ha aportado un total de 9 equipos en las definiciones de Champions, siendo la liga que más finalista ha generado a lo largo de su historia. 

En Do Dragao, estadio de la final, Manchester City ha disputado un solo cotejo, aquel en la actual edición, en el sorpresivo empate a cero contra el dueño de casa. Por su lado, el Chelsea sólo ha ganado allí una vez en cuatro intentos.

İlkay Gündoğan es el único miembro de la plantilla del City que ha jugado anteriormente la final de la UEFA Champions League. Tras marcar el gol del Dortmund desde el punto de penalti en la derrota por 2-1 ante el Bayern en 2013.

Ambos equipos se han enfrentado en una eliminatoria anterior en competiciones de clubes de la UEFA. Fue en las semifinales de la Recopa de la UEFA de 1970/71, cuando el Chelsea se impuso por 1-0 en los dos partidos contra el vigente campeón City.

En el balance global, el Chelsea ha conseguido 68 victorias contra un City que ha ganado en 58 de sus anteriores enfrentamientos, con 40 empates. El Chelsea se ha impuesto en tres de los últimos cuatro partidos entre ambos equipos.

De Bruyne fichó por el Chelsea procedente del Genk en enero de 2012, completando el resto de esa temporada con el club belga antes de trasladarse a Londres. Sin embargo, sólo disputó nueve partidos con el Chelsea entre todas las competiciones (tres de ellos en la fase de grupos de la UEFA Champions League en otoño de 2013), pasando la campaña 2012/13 cedido al Werder Bremen antes de regresar a Alemania para fichar por el Wolfsburgo en enero de 2014.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes