• CEO de PlayStation critica el plan que tiene Xbox con Call of Duty

El tema con la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue moviéndose de manera […]

Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • El tema con la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue moviéndose de manera interesante.

Desde hace varias semanas, está abierto el debate en la industria gaming con relación a lo que va a pasar con Activision Blizzard, la compañía desarrolladora de Call of Duty que está cerca de ser comprada por Microsoft. Todo esto ha generado preocupación y ha avivado la famosa guerra de consolas con el tema de los exclusivos.

Desde Xbox, el CEO Phil Spencer aseguró que en caso de que los entes regulatorios terminen avalando esta adquisición, la idea de la empresa no es tener COD como un exclusivo, puesto que el juego perdería mucho dinero en ventas. Insiste en su mismo discurso y es que el futuro de las consolas no va en la dirección de pelear por juegos exclusivos.

Sin embargo, desde la compañía rival, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, no está a gusto con la oferta que se ha realizado. De acuerdo a las declaraciones recogidas por GamesIndustry.biz, se explica que solamente se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de contar con Call of Duty por 3 años, lo que para él es una propuesta “inadecuada a muchos niveles”.

Las declaraciones de Jim Ryan

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los usuarios continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft destruye este principio”, dijo Ryan.