Braian Angola hace historia, campeón de la Copa Europea de la FIBA

El escolta colombiano logró coronarse campeón de la Copa Europea de la FIBA con el equipo israelí Ironi Ness Ziona, siendo parte del quinteto titular y fundamental en el partido decisivo.

+ Millonarios y la primera opción de estadio para jugar ante el América

+ El elogio de Mayer Candelo a Juan Manuel Lillo

Braian Angola alzó su primer trofeo internacional en continente europeo (en Bélgica fue campeón de liga y MVP de las finales), pero este título es aún más importante, y no solo porque fue el primer colombiano en levantar la Copa Europea de la FIBA, sino en que fue uno de los pilares de la escuadra, registrando, en la final, con 33 minutos disputados, 15 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes, rozando el triple doble en una final. 

Tras esta victoria, el equipo de Angola se acerca cada vez más al verdadero propósito, disputar la Euroliga, el campeonato más importante del continente europeo del mundo del baloncesto.

LA HISTORIA DE BRAIAN ANGOLA

Llegar a este título no fue fácil, en su profesionalismo, desde los Estados Unidos en donde jugó en un principio en Florida State, disputó la G League con la filial de los Orlando Magic, Lakeland Magic (esto tras no ser drafteado en el año 2018). 

Uno de los inconvenientes, a pesar de su continuidad y buen juego en la G League, fue el roster de los Magic, el cual estaba completo para ese entonces.

Luego de aquel paso por la “inferior” de la NBA, el escolta colombiano aterrizó en continente europeo para jugar con los Filou Oostende de la Pro Basketball League de Bélgica; en donde fue campeón y figura de las finales.

Desde noviembre, y tras un fugaz paso en el inicio del 2020 en KK de Partizan, firmó en el equipo de Israel, un paso más para el verdadero objetivo ¡Llegar a la NBA!

Artículos relacionados

Compartir

Recientes