Augsburgo vs Leipzig | Análisis, pronósticos, cuotas

Las grandes ligas de Europa han vuelto a la acción y así lo ha hecho la Bundesliga, que iniciará su Jornada 4 este fin de semana y uno de los varios partidos que podremos disfrutar será este Augsburgo vs Leipzig el cual se jugará en el WWK Arena de Augsburgo, Baviera.

Este choque curiosamente será protagonizado por los dos equipos líderes en estas primeras jornadas de Bundesliga, ya que el Augburgo es segundo y el Leipzig primero, ambos con record de 2-1-0.

Augsburgo

Resulta sorprendente que el Augsburgo este en la posición en la que se encuentra considerando los rivales a los que ha enfrentado y la historia reciente del equipo. La temporada anterior el club bávaro solo logró ganar tres partidos en la segunda mitad de temporada, escapando por muy poco del descenso.

El Augsburgo ganó en las dos primeras jornadas, en las que se enfrentaron contra el Unión Berlín y el Dortmund, llevandose la victoria por 3-1 y 2-0 respectivamente. En la tercera jornada rescataron un empate en su visita al Wolfsburgo tras sobrevivir a seis disparos al arco por parte de su rival.

El encuentro que tendrán hoy será complicado ya que jugarán nuevamente ante un equipo superior pero si fueron capaces de vencer al Dortmund en su última presentación como locales, ¿quién dice que no podrían dar otra sorpresa?

Bajas para el partido

  • Jan Morávek (lesión muscular).
  • Alfred Finnbogason (duda – lesión muscular).

Alineación probable (4-4-2)

PO: Gikiewicz, DEF: Framberger, Uduokhai, Gouweleeuw, Iago, MED: Caligiuri, Strobl, Khedira, Vargas, DEL: Gregoritsch, Niederlechner.

RB Leipzig

La etapa post Timo Werner en el RB Leipzig no ha ido nada mal hasta los momentos y el equipo se las ha arreglado para cubrir la ausencia del goleador, teniendo ocho goles a su nombre tras tres enfrentamientos, lo que es la segunda mejor marca goleadora de la Bundesliga por detrás de los 13 del Bayern Munich.

“Die Roten Bullen” ganó en su última presentación contra el Schalke 04 por marcador de, cómicamente, 4-0, y curiosamente los goles que anotó el equipo provinieron de sus defensores Orban, Angeliño y Halstenberg, cumpliendo con la idiosincrasia del equipo donde todos participan en el ataque y, literalmente, todos pueden anotar.

El equipo tendrá una oportunidad para ponerse como líderes absolutos de la Bundesliga con una victoria en este partido, aunque no deben cometer el error de subestimar a su rival.

Bajas para el partido

  • Marcel Sabitzer (muslo).
  • Konrad Laimer (duda – rodilla).

Alineación probable (3-4-2-1)

PO: Gulácsi, DEF: Halstenberg, Upamecano, Klostermann, MED: Haidara, Kampl, Adams, Angeliño, DEL: Olmo, Nkunku, Poulsen.

Jugador más power

Uno de los principales motivos del buen arranque del Augsburgo es su portero Rafal Gikiewicz. El polaco ha atajado 14 de los 15 disparos entre los tres palos que han cometido los rivales de su equipo.


Tal parece ser que Emil Forsberg ha vuelto a su mejor versión luego de varias campañas donde no tuvo una participación protagonica. Actualmente es el goleador del equipo con dos tantos además de tener una asistencia a su nombre.


Pronóstico

Este encuentro promete mucho. El Augsburgo pondrá a prueba su defensa, la que es la menos goleada del torneo con solo un gol recibido, ante otro de los colosos de la Bundesliga

Se espera que el Leipzig haga rotaciones en su plantel de cara a la próxima jornada de Champions pero el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann es tan basto posición por posición que puede seguir jugando bien aún con los suplentes.

Es probable que este encuentro tenga anotaciones de ambos cuadros. El Augsburg ha defendido bien su arco, pero sus oponentes les disparan en muchas ocasiones y tanto va el cántaro al agua que se rompe. Además vamos a confiar en una tendencia del equipo de casa: solo se han quedado sin marcar en uno de sus últimos diez partidos como local en Bundesliga.

Recomendación: ambos equipos marcan, Cuota 1.61

Etiquetas
Siguiente


Internacional