Así fue la primera jornada de Copa Libertadores para los colombianos

¡Vaya semanita! mientras unos se jactaron de sus triunfos, otros lloraron por sus derrotas. Sin duda tuvimos una interesante primera fecha de Copa Libertadores que acá repasaremos.

+ Previa cuartos de final Liga BetPlay

+ NBA: La lucha por el MVP más pareja de los últimos años

+ F1: Lo que nos deparará en Portugal

El primer duelo copero es fundamental, es el que va marcando la línea y da un bosquejo de lo que veremos a lo largo de la fase de grupos, y aún más cuando este es de local, por lo que para Junior, Nacional y América era vital conseguir la victoria, mientras que Santa Fe, al menos en los promedios para clasificar, no veía con malos ojos un hipotético empata.

AMÉRICA SIN GANAR DESDE EL 2005,COMO LOCAL, EN LIBERTADORES

Pero bueno, empecemos con el primer encuentro de las escuadras colombianas, ese que protagonizaba el América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay. Este encuentro, debido a las refacciones que se desarrollan en el Pascual, se disputó en Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, pero no nos dejemos engañar, este es el verdadero nivel del Diablo, uno totalmente dependiente de las individualidades y que cuando ellas no aparecen la derrota está a unos centímetros de diferencia.

Sin embargo, apenas es el comienzo, es la fecha 1 y aunque perdió ante Cerro, sus otros dos rivales, Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro igualaron a un gol, por lo que esa clasificación, aquella segunda posición, está a un paso, pero deberá conseguir una victoria como visitante para recuperar el camino perdido.

EL MÁS COPERO

Ahora pasamos a la parte que más nos gusta analizar, las victorias, en esta oportunidad la de Atlético Nacional sobre Universidad Católica, un duelo entre los líderes de sus respectivas ligas. Así, el verde paisa se impulsó en un primer tiempo brillante, en el que dominó y le bastó para terminar con las ilusiones de Católica.

A diferencia de sus compatriotas, Nacional configura sus estrellas como parte de una estructura consolidada, su presión (cuando la ejecuta) es en bloque, organizada, al igual que su ataque, en el que siempre hay receptores libres debido a la movilidad del equipo paisa.

Los otros integrantes del Grupo F disputaron su respectivo cotejo en territorio argentino, en donde Argentinos Juniors se impuso 2-0 a Nacional, un resultado que sorprendió. Y de momento, el “Rey de Copas” colombiano fue el que mejor fútbol mostró en este grupo. 

IGUALDAD QUE POCO SIRVE

A pesar de que Santa Fe, en la teoría, le sirve la unidad sumada fuera de casa, la realidad es que desaprovechó un chance de darle dos golpes a Junior, ganarle en el Metropolitano previo a los cuartos de final de liga y montarse de líder en un grupo más que jodido.

Pero no nos podemos olvidar de los de Barranquilla, quienes sólo propusieron en la primera mitad, en el segundo tiempo no lograron, con un hombre de más llegar con profundidad a gol.

Sus otros rivales, River y Fluminense empataron, igualmente, a un gol y todo está parejo, al menos de momento.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes