• Inicio
  • Lo + Gaming
  • 2023 es el inicio del fin para la PlayStation 4
  • 2023 es el inicio del fin para la PlayStation 4

    Casi 10 años después de su lanzamiento, ya se habla de que la PlayStation 4 empieza a […]

    Ángel Ballén
    En esta nota:
  • Lo + Gaming
  • Casi 10 años después de su lanzamiento, ya se habla de que la PlayStation 4 empieza a quedar obsoleta. Esto dicen de Sony.

    A finales de 2013, se celebró la llegada de las consolas de la nueva generación. Sony sacó la PS4, Microsoft la Xbox One y Nintendo el Wii. Las dos primeras se mantienen vigentes en el mercado y todavía se puede ver como los grandes almacenes las venden nuevas. Sin embargo, se explica que este 2023 está marcándose el inicio del fin para estas consolas.

    De acuerdo a lo que se habla en medios especializados, este año podría ser el último en el que la PS4 vea grandes lanzamientos de juegos. En programación todavía quedan varios títulos importantes que llegarán para esta versión, pero de cara al 2024, los desarrolladores comenzarán a dirigir sus productos de manera exclusiva para la PlayStation 5, haciendo casi que obligatoria la transición.

    Obviamente todavía será una opción válida para los jugadores, pues en los últimos meses se han visto algunos lanzamientos que van de las mil maravillas en las consolas, pero de cara a los próximos semestres, si lo que se busca es estar al día con todos los lanzamientos, lo más recomendable es pasar de generación. En cambio, Xbox tiene algo más de juego debido a la llegada de títulos nuevos directamente a Game Pass, lo que obliga a los desarrolladores a tener la versión de Xbox One.

    Títulos AAA para PS4 en 2023

    – Street Fighter 6 – 2 de junio
    – Diablo IV – 6 de junio
    – F1 23 – 16 de junio
    – Armored Core VI: Fires of Rubicon – 25 de agosto
    – Assassin’s Creed Mirage – segunda mitad de 2023