12 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

La respuesta de Los Del Sur al cierre de la tribuna


Las provocaciones realizadas en el partido ante el América de Cali, además de los actos violentos protagonizados contra Los Rebeldes, barra de Atlético Nacional, fueron las razones para que el comité local y la Dimayor determinaran cerrar la tribuna para el duelo ante Millos.

Muchos vieron el hecho como una simple broma. Sacar fantasmas para mofarse del rival de turno por su pasado en la Segunda División, se hizo algo común entre los clubes colombianos. No obstante, se determinó por parte de Dimayor que aquellas acciones pudieron haber desencadenado reacciones violentas.

Por tal motivo, ante el club Embajador, Nacional no contará con el aliento de su barra popular desde sur. Así mismo, anunció que no se devolverá el dinero a los abonados ni se repondrá con otro partidos. Aquel que quiera ingresar, deberá comprar una boleta y ubicarse en otra tribuna de acuerdo a la disponibilidad.

“La misma (sanción) se estaría cumpliendo en el próximo partido de local de la Liga Águila por la fecha 12, que en este caso es ante el Club Deportivo Los Millonarios.

Por tal razón no se habilitará frente a los embajadores dicha localidad, ni se reubicará a los abonados en otra tribuna diferente, así como tampoco se repondrá en otro partido, y en consecuencia para todo aquel abonado de la tribuna Sur que desee acompañar al equipo en este encuentro, deberá adquirir su boleta de ingreso para cualquier otra tribuna de acuerdo a la disponibilidad”, dice el comunicado.

Por su parte, Los Del Sur reprocharon el hecho. Para ellos, este tipo de acciones hacen parte del llamado folklore en las tribunas. De igual manera, ven la sanción como un tipo de censura a la hinchada. Así mismo, revelaron que no dejarán de asistir al juego de éste sábado y que se ubicarán en la tribuna norte.

Te puede interesar…

 


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias