13 septiembre 2017 - Por: Santiago Velez

Plan piloto para que vuelvan los hinchas visitantes en el fútbol colombiano


En la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol hicieron el anuncio. La reunión estuvo presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez. Allí aseguró que arrancará el plan piloto para que los hinchas visitantes asistan a los estadios del país.

El proyecto denominado “Clásicos de Convivencia” se estrenará en el duelo entre Once Caldas y Nacional. Este se llevará a cabo en el estadio Palogrande de Manizales, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila 2017 – II.

“Este plan lo pensábamos arrancar el sábado 16 de septiembre con el clásico Nacional- Millonarios, pero las barras del equipo visitante no quisieron sumarse a esta propuesta. Ya contaba con el aval del alcalde de Medellín, quien ha dado un buen ejemplo de convivencia en los estadios, junto con las barras paisas. Desde el Ministerio del Interior avanzaremos en este trabajo con los aficionados de otras ciudades, generemos confianza y que más adelante todos los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de esta nueva etapa en el fútbol con seguridad”, afirmó el Viceministro del Interior.

Aquellos barristas que deseen viajar deberán ser mayores de edad. Además, acogerse a la debida reglamentación impuesta por el proyecto y no tener antecedentes judiciales. Los grupos organizados de hinchas que quieran participar deberán inscribirse previamente en el correo electrónico: [email protected].

Así mismo, en el comité de seguridad se reveló que el duelo entre Junior y Santa Fe será otra de las pruebas para medir el comportamiento de los seguidores.

Te puede interesar…


Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias