Hinchas holandeses homenajearon a Cruyff en pleno juego

Ocurrió durante el Holanda-Francia en el Amsterdam Arena. La pelota se detuvo en el minuto 14 del juego y, tanto aficionados como directivos y jugadores, recordaron a Johan Cruyff.

El mundo del fútbol despidió este jueves a la leyenda holandesa por culpa sed un cáncer de pulmón. Una triste noticia que se replicó en todo el planeta y que cada quien honró, a su manera, la memoria del ‘tulipán de oro’.

Pero claro, Holanda, su tierra, su Selección, no se podía quedar atrás y aprovechó el amistoso contra Francia para rendir un sentido homenaje a su excapitán. Fue así como al minuto 14, número icónico de Cruyff, el compromiso se detuvo para darle paso a un video que se transmitió en las pantallas del estadio y a una bandera con la figura del exfutbolista.

Johan Cruyff supo brillar, principalmente, con el Ajax y Barcelona. Con el club tulipán ganó tres Copas de Europa de forma consecutiva en la década de 1970, mientras que con la institución culé consiguió como DT su primera Liga de Campeones en 1992 (entre otros títulos).

Además, comandó la reconocida ‘Naranja Mecánica’ y su ‘fútbol total’ que en la Copa Mundo Alemania 1974 alcanzó la final. No obstante, cayó frente al anfitrión por 2-1.