<
>

Hinchas holandeses quieren que Marco Asensio juegue con su selección

La Selección de Holanda atraviesa por una de las crisis más fuertes de su historia. Sin posibilidades de jugar la Eurocopa de Francia, varias de sus principales figuras están en el ocaso de sus carreras y ante la urgencia por renovar, un futbolista del registro del Real Madrid es pedido por la afición para que sea llamado a la ‘Oranje’.

Se trata del hábil centrocampista, que actualmente juega con el Espanyol de Barcelona en calidad de cedido, Marco Asensio. Ya ha sido seleccionado para competir con la selección española, pero en categorías juveniles, así que no tendría problema en ser llamado al equipo mayor de Holanda.

Tampoco habría impedimento legal. Resulta que la madre del jugador de 19 años era holandesa y por esa vía tendría todas las chances de jugar con el equipo naranja, siempre y cuando sea convocado. Por lo menos a los seguidores les llama la atención la idea. El futbolista aún no ha dicho nada al respecto.

Es más, los más emprendedores con esta posibilidad han creado un movimiento en redes sociales para que Asensio  sea convocado a la selección holandesa. Con el hashtag #AsensioWillemseninOranje en Twitter se ha hecho pública la petición, aunque oficialmente las autoridades del balompié en los Países Bajos no se han pronunciado al respecto, ni a favor, ni en contra.

Asensio fue uno de los fichajes juveniles que hizo el Real Madrid cuando aún era dirigido por Carlo Ancelotti. Lo ven con mucha proyección y con ese fin lo han cedido al Espanyol para sume más experiencia.

Así mismo, fue el futbolista más destacado de la Selección española en la categoría Sub-19 que se proclamó campeona en el Viejo Continente y su presencia en el combinado Sub-21  es indiscutida. La prensa ibérica también afirma que el técnico Vicente del Bosque sigue de cerca sus progresos.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional