El fútbol crea lazos de amistad. De eso no hay duda. Eso lo tiene claro Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco, quien aprovechó el compromiso entre Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla para homenajear a Carlos Viviescas, referente del club de barranca asesinado en abril.

Fue un momento doloroso. Carlos siempre luchó por fomentar un barrismo tolerante y en paz. Sin embargo, previo a un compromiso ante Millonarios cayó herido por un arma corto punzante. Minutos más tarde falleció en un hospital cercano al estadio Daniel Villa Zapata.

Su legado trascendió fronteras. Tanto así, que en el Frente Rojiblanco, barra simpatizante del Junior de Barranquilla, lo recuerdan con especial agrado. “Siempre que viajaba a Barranquilla, él se quedaba en mi casa. Nos conocimos hace cinco años en el colectivo barrista de toda Colombia. Siempre que llegaba yo lo atendía, él me había prometido que me iba a atender acá. Era un gran ser humano, gran líder”, reseñó el ‘Ruso’. Los testimonios fueron replicados por el diario barranquillero Zona Cero.

Vallejo nunca pudo ir a Barrancabermeja mientras Carlos estavo vivo. La promesa de ‘atenderlo’ en su llegada, se extinguió por culpa de la violencia. No obstante, la amistad va más allá del dolor. Gabriel reunió 250 mil pesos y pintó un trapo en honor a su viejo amigo. Además, se encargó de llevarlo personalmente a su familia.

“Mira la forma en que me tocó llegar, con un trapo porque lo mataron los hinchas de Millonarios. Desafortunadamente las barras unas con otras se matan por un color distinto. No están respetando los códigos”, reflexionó.

“Me tocó buscar la dirección con un Policía y me presenté de sorpresa, cuando la hermana y la mamá vieron el trapo fue algo impresionante. Yo ahora que te cuento me emocionó, fue muy fuerte”, expresó Vallejo, con la voz entrecortada.

Antes y después del compromiso, ambas hinchadas compartieron en los alrededores del estadio. Hicieron un asado y departieron de manera amena. Al final, Alianza Petrolera venció al Junior, pero sus hinchas nos dejan un ejemplo digno de admirar.

Te puede interesar…