El provocador gesto de Mancini con un hincha del AC Milan

MILAN, ITALY - JANUARY 31: FC Internazionale Milano coach Roberto Mancini issues instructions to his players during the Serie A match between AC Milan and FC Internazionale Milano at Stadio Giuseppe Meazza on January 31, 2016 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Roberto Mancini está dando de qué hablar en Italia no solo por la derrota del Inter a manos de su archirrival, sino por el insulto con sus dedos a un aficionado rossonero. 

Las cosas no fueron buenas para el DT italiano en el Derby della Madonnina. El Inter, que hizo las veces de local, cayó vapuleado por 3 – 0 frente al Milán, pese a que gran parte del partido estuvo mucho mejor que su rival.

Pero la historia dijo lo contrario. El local se puso en ventaja con un gol de Alex, Bacca amplió la ventaja y Niang sentenció el duelo. Aunque esto pudo cambiar con un supuesto penal que no le pitaron a los dirigidos por Mancini en el segundo tiempo. Fue ahí cuando explotó el entrenador neroazzurro, quien a sus ojos fue un clara falta de Donnarumma sobre Éder, y terminó recriminando airadamente el accionar del juez.

Esto provocó su expulsión del terreno de juego y, con esta, la calentura de Mancini. A tal punto que bajando por las escaleras hacía los camerinos la lío con un hincha rival al hacerle un gesto provocador con sus dedos. La famosa ‘pistola’.

Para colmo de males, el Inter tuvo la oportunidad de igualar las acciones con un penal existente, a diferencia de la jugada anterior. Mauro Icardi fue el encargado de su ejecución con tan mala fortuna que la pelota pegó en el palo. Después, vinieron los otros dos tantos del Milán.