Se volvió costumbre que los seguidores cafeteros la emprendan contra otros deportistas en Instagram. Esta vez, el turno fue para Christopher Froome, a quien le piden que le dé la “amarilla a Rigo”.

El Tour de Francia llegó a su fin. El ciclista británico se quedó con el primer lugar, luego de una reñida lucha con Rigoberto Urán. El natural de Urrao se ubicó en la segunda casilla a 54 segundos de su competidor, cerrando una gran actuación.

Froome alcanzó así su cuarto título en la historia de esta competencia, demostrando que es el mejor corredor de la actualidad. Por su parte, Rigo sumó su tercer podio en las grandes vueltas del mundo: dos en el Giro y el actual en el Tour de Francia. Además, obtuvo medalla de plata en la prueba de Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero un puñado de colombianos, al parecer, no quedaron conformes. Fue así como la emprendieron contra Froome a través de su Instagram oficial. Allí se pueden ver varios comentarios en los que le exigen que le otorge la camiseta amarilla, la del ganador, a Urán.

El hecho se asemeja al de Robben

Días atrás, varios seguidores de James Rodríguez la emprendieron contra el jugador holandés. Al igual que a Froome, insultaron a Arjen Robben para que le dejara la ’10’ al colombiano en el Bayern Múnich. Por supuesto, el vergonzoso hecho tuvo eco en todo el mundo, luego de que varios medios lo registraran.