Así lució el Estadio Olímpico de Berlín en la semifinal de Copa

Generated by IJG JPEG Library

El Hertha Berlín recibió al Borussia Dortmund ante un magnánimo ambiente creado por los seguidores locales, aunque al final la alegría fue para la visita.

Hertha Berlín, sin posibilidades en la Bundesliga en la que es cuarto con 49 puntos, le apostó todo a la DFB Pokal (Copa de Alemania) para alcanzar la gran final, donde ya estaba instalado el Bayern Munich.

Una ilusión que también contemplaban sus hinchas y que se querían convertir en el jugador número 12 para lograr tal hazaña ante un Borussia Dortmund que continúa en la pelea de la Liga. Así se lo hicieron sentir minutos antes de que ambos equipos saltaran al terreno de juego.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel hizo valer su jerarquía y vapuleó al local por 3 – 0, con goles de Castro (20′), Reus (74′) y Mkhitaryan (82′), sentenciando la historia para su rival.

La visita tenía un ingrediente mayor con Adrián Ramos, ex Hertha Berlín y hoy titular con el Dortmund. El colombiano es recordado en la capital alemana por las cinco temporadas que jugó allí y en las que marcó 65 goles: 58 en Liga y siete en Copa.