Radamel Falcao García: "El fútbol español me favorece mucho"

Radamel Falcao García: “El fútbol español me favorece mucho”


Radamel Falcao García está en romance con la red. Su decisión de jugar para el Rayo Vallecano resultó, hasta ahora, ser acertada. En tres partidos lleva el mismo número de goles y ya igualó el récord de Diego Costa.

Pero lo más importante es que está ayudando para que el conjunto Franjirrojo se encuentre en los lugares que otorgan cupos para la Europa League, algo que parecía imposible para el club. Y eso es algo que, en parte, le atribuyen al Tigre, gracias a su liderazgo y a lo que significa para sus compañeros.

El fútbol español me favorece mucho, tenemos jugadores de calidad y eso me ha ayudado, el cuerpo técnico también me ha facilitado la adaptación y eso influye en el rendimiento, que ha sido el esperado. Ahora, disfrutando y a trabajar para conseguir los objetivos”, expresó el colombiano durante una entrevista que le hicieron las comunicaciones del cuadro de Vallecas.

¿Por qué el DT de Rayo Vallecano dice que “Falcao muchas veces no meterá goles”? 

Sobre sus buenos números en el inicio, indicó: “Para un delantero es importante porque llena de confianza. Este es el camino, se puede trabajar sobre las victorias y con más tranquilidad. Hay que seguir con la misma intensidad, con el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos. Esos son los parámetros que nos han llevado a esto”.
Su anotación en el último segundo contra el Athletic Club de Bilbao significó mucho. La jugada fue gracias a uno de sus compañeros. “Le tenía mucha fe. Él le pega muy bien y sabía que podría enviar un centro que marcara la diferencia. Lo convencí para que no rematara al arco, sino que centrara y fue un pase excepcional. Nadie se lo esperaba y descolocó a los rivales. Creí, fui allí y anotamos. Fue mérito de Bebé”, apuntó.
Finalmente, analizó al próximo rival, Osasuna. “Es un equipo intenso, con esfuerzos, solidario, que juegan a la pelota muy bien y en su campo se hacen fuertes. Hay que competir, luchar e intentar ganar los duelos que nos permitan ganar terreno. Esperamos que el fin de semana, las cosas nos salgan y todo se de”, concluyó.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente