El plan de Cruz Azul para fichar a Falcao García en este 2023

Los 340 goles de Falcao García como profesional


Falcao García estuvo presente los 90 minutos en el empate entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital española el pasado martes 18 de octubre, en cumplimiento de la décima jornada de LaLiga Santander de España 2022-2023.

Allí, ante una fanaticada que lo admira gracias a su pasado ‘Colchonero’ donde fue el héroe en el título de la UEFA Europa League 2011-2012, a través del lanzamiento desde los once metros, marcó el tanto del empate en las postrimerías del compromiso. El ‘Tigre’ no se amilanó ante los reflejos de Ivo Grbic y con su pierna derecha lo engañó por completo.

De esta manera, llegó a 340 goles en su exitosa y ejemplar trayectoria profesional y está cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador colombiano de la historia, pues solo está por debajo de Víctor Hugo Aristizábal.

Todos los goles de Falcao García

Lanceros

En la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano, el actual atacante del cuadro ‘Franjirrojo’ que está en las posiciones intermedias del campeonato español, marcó 2 anotaciones.

River Plate

Con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’ anotó 45 goles en 111 partidos. Asimismo, fue campeón del Clausura Argentino en el 2008 y estos pergaminos fueron suficientes para continuar con su carrera en el viejo continente.

Porto

Con el ‘Dragón’, el nacido en Santa Marta anotó 72 dianas en 87 presentaciones. Además, dejó huella con su gol de cabeza en la final de la Europa League en el 2011 tras aprovechar el centro preciso de Freddy Guarín.

Atlético de Madrid

Vistiendo sus colores llegó a ser considerado el mejor nueve del planeta, alcanzando a marcar 70 goles en 91 partidos. Cabe señalar que con el equipo del antiguo Vicente Calderón, conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Mónaco

Con la camiseta del equipo del ‘Principado’ donde hizo historia tras conseguir una Liga de Francia, marcó 83 goles en 140 presentaciones.

Manchester United

La desafortunada lesión que sufrió a inicios del 2014 y que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil, le pesó tanto que solo alcanzó a marcar cuatro goles en 29 partidos, la mayoría de ellos ingresando desde el banco.

Chelsea

Con la camiseta del equipo londinense marcó un solo tanto en 12 presentaciones.

Galatasaray

Con los turcos el gran Radamel marcó 20 goles en 43 partidos.

Rayo Vallecano

En el cuadro de Vallecas el ‘Tigre’ suma hasta el momento 8 goles en 32 presentaciones.

Selección Colombia

Con la ‘Tricolor’ Falcao ha marcado 35 goles en 101 partidos. De esta manera, se convirtió en el máximo anotador de su historia y siempre será recordado su gol frente a Polonia en el Mundial de Rusia 2018.

Falcao está cerca de superar a Aristizábal

Víctor Hugo Aristizábal anotó 346 goles en su carrera deportiva y siempre será recordado por sus gestas con Atlético Nacional y por ser el máximo artillero de la Copa América del 2001 que ganó el elenco de Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Es decir, Falcao está a 7 de convertirse en el máximo artillero colombiano en la historia.

Radamel, el primer capitán de Néstor Lorenzo

En el inicio de la era del orientador argentino al frente de la Selección Colombia, Radamel Falcao García se convirtió en el primer capitán y lo más seguro es que esté presente en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente