¡Lo que dijo de Falcao García el DT de Galatasaray tras ganar el clásico!

¡Lo que dijo de Falcao García el DT de Galatasaray tras ganar el clásico!


Galatasaray es el nuevo líder de la liga turca. Le ganó el clásico a Fenerbahce (0-1) sin Falcao García, pero el colombiano fue tema en la rueda de prensa posterior al juego.

Antes del mismo, el goleador histórico de la Selección Colombia había manifestado el deseo de disputar el compromiso. Está terminando una etapa de recuperación y el anhelo era disputar el compromiso. No pasó. El DT Fatih Terim optó por no forzarlo para este difícil reto. Eligió que siga inactivo y se la jugó con otros futbolistas.

+ ¡Falcao está de regreso! Entrenó de nuevo con Galatasaray

+ Falcao García regresó a Turquía tras tratamiento en Madrid

+ Carlos Antonio Vélez criticó la posible llegada de Falcao García a Millonarios

¡Le salió! Galatasaray ganó 0-1 con gol de Mostafa Mohamed, el otro delantero del que dispone el plantel. Con la victoria el equipo llegó a 48 puntos e igualó la línea de Fenerbahce en la tabla de posiciones tras 23 jornadas. Por ahora lidera. Tiene una mejor diferencia de gol y cuenta con la primera opción de quedarse con el título. Depende de sí mismo en las 17 jornadas restantes en las que podría contar con Radamel Falcao García.

Sobre él le preguntaron a Fatih Terim al final del juego: “Falcao está aquí y es bienvenido. Jugaremos con dos delanteros, si es necesario. Pero no comprometemos nuestra comprensión del juego”, dijo. Así que está claro. Apenas pueda contar con él, lo utilizará. El colombiano es pieza clave en los planes del DT y lo que no ha jugado ha sido por temas físicos.

¡Ya son 38 partidos los que se perdió Falcao García con Galatasaray!

El goleador histórico de la Selección Colombia lleva 2 temporadas en el club turco y son más los juegos que se perdió por encontrarse en recuperación que los que jugó. La cuenta exacta, recuerda Sporx, es de 31 compromisos disputados y 38 ausencias.

En la campaña actual Falcao García jugó 9 partidos e hizo 5 goles. Ya sufrió un par de lesiones. La primera lo sacó de competencia el 24 de octubre y solo volvió a jugar a finales de diciembre. Cuando volvió apenas disputó 36 minutos distribuidos en un par de juegos. Reapareció y se lesionó nuevamente. No juega desde el 2 de enero.

Galatasaray en sus redes sociales tras ganar el clásico

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente