Seleccion Colombia

“Las llaves que destraban llegada de Falcao a Cruz Azul”


Para que Cruz Azul avance en serio en el fichaje de Radamel Falcao García, primero debe resolver esto que en México denominaron “las llaves que destraban”.

Es título de Abigail Parra en el artículo publicado por MedioTiempo en la prensa mexicana. Allí se relata la situación actual de esa intención de Cruz Azul de tener al goleador histórico de la Selección Colombia, haciendo énfasis en la forma en que se están llevando a cabo los contactos y de la imposibilidad del cuadro mexicano de adelantar algo en este momento.

MedioTiempo y su versión: ¿Falcao a Cruz Azul?

“El jugador y la directiva se intercambian mensajes, pero no directamente, sino por medio de uno de los representantes del futbolista, quien ha manifestado reiteradamente su deseo por facilitar un eventual traspaso a La Máquina, siendo abierto a una negociación económica. Insistimos, esto ha sido siempre a través de sus representantes. Nunca de forma directa”, es lo primero al respecto.

Falcao tiene contrato vigente con Rayo Vallecano. Lo renovó hace 7 meses para poder disputar una nueva temporada allí. Es la segunda y está teniendo escaso protagonismo. A la fecha tiene 18 presencias, apenas 4 de ellas como titular. Marcó un par de goles. Aun así, en el club no ven su salida como una prioridad. Pretenden el cumplimiento total del vínculo.

Ese es uno de los obstáculos con los que se encontraría Rayo Vallecano en caso de decidirse a avanzar en la búsqueda del fichaje. La otra tiene que ver con su plantel. Así lo informa MedioTiempo: “Cruz Azul tiene primero que resolver un inconveniente: no cuenta con una plaza de extranjero libre debido a que tiene hasta ahora a diez elementos foráneos registrados. Por ello, tendría que colocar al ecuatoriano Michel Estrada o al chileno Iván Morales en otra institución”. Están trabajando en eso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente