Futbolistas colombianos en Rayo Vallecano: ¿Quiénes antes de Falcao García?

Futbolistas colombianos en Rayo Vallecano: ¿Quiénes antes de Falcao García?


Rayo Vallecano, el equipo que volverá a jugar en LaLiga tras lograr el octavo ascenso de su historia el pasado junio, está cerca de lograr los fichajes de dos futbolistas colombianos: Radamel Falcao García e Iván Mauricio Arboleda.

Puede hacerlo más allá de que el mercado de fichajes en LaLiga está cerrado. Y lo puede hacer porque los dos son agentes libres para los cuales todavía hay tiempo de inscripción. Arboleda, el arquero que salió de Banfield, ya está en territorio español finiquitando detalles para tener su primera experiencia europea con sus colores.

▶: Falcao García a Rayo Vallecano: ¿Por qué no tenía que definirse hoy?

▶: Se define el futuro de Falcao García: “Es esperado en Madrid”

▶: Las redes sociales se llenan de pistas con el regreso de Falcao a Madrid

Y Radamel Falcao García, que inició la temporada jugando con Galatasaray, rescindió su contrato con el cuadro turco. Ahora está en la convocatoria de la Selección Colombia y en negociaciones avanzadas para su regreso al fútbol español en el que ya se destacó jugando para Atlético de Madrid.

Brayan Alexis Angulo. El lateral izquierdo vallecaucano que debutó profesionalmente con América de Cali, estuvo en el club en la campaña 2010-11. Ese fue su segundo equipo en España tras una temporada con Deportivo La Coruña. En el cuadro de Vallecas jugó 4 partidos de La Liga en Segunda División. No disputó más por una grave lesión sufrida en su llegada. Al final de la campaña se fue hacia Atlético Baleares.

Luis García Pacheco. El arquero barranquillero que durante parte de su proceso de formación estuvo en Real Madrid, pasó del cuadro madridista a Rayo Vallecano en el 2014 (tenía 16 años). Estuvo entre el segundo equipo y el profesional, aunque no llegó a atajar partidos de Liga. Pasó 3 temporadas en el club tras las cuales fue vendido a Sevilla FC.

Johan Mojica. La primera experiencia internacional del futbolista caleño con actualidad en Elche CF fue Rayo Vallecano. Llegó procedente de Deportivo Cali en 2013. Estuvo esa temporada jugando en LaLiga. Disputó 12 partidos (733 minutos), incluyendo duelos ante Valencia, Villarreal y FC Barcelona. También estuvo en Copa del Rey. Luego se fue a Real Valladolid y dos años después regresó. En su segunda experiencia en el club (2016-17) jugó otros 7 partidos.

Ellos son los 3 futbolistas colombianos que hicieron parte del plantel profesional de Rayo Vallecano al que ahora llegarían Falcao y Arboleda. A nivel de inferiores se destacan las presencias de Edward Bolaños y John Arango.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente