Falcao y su cambio de sueldo para volver a LaLiga


No solamente los goles de Falcao García sorprenden en Rayo Vallecano. Además se supo todo lo que hizo para lograr el cierre de la operación sobre el final del mercado de fichajes. Mucho tiene que ver la parte económica.

Es que esa, justamente, es la que muchos ven como un obstáculo. Falcao García fue un fichaje muy importante de Galatasaray y en el club turco era el futbolista con el salario más alto. Pensar en sacarlo de ahí con tales condiciones parecía imposible para un club como el Rayo Vallecano. ¿Entonces cómo lo hizo?

▶: Posición de Rayo Vallecano y Falcao García en LaLiga 2021-22

▶: Nuevo récord histórico de Falcao García con Rayo Vallecano

▶: Falcao García volvió a hacerlo ante Athletic Club

La versión la ha dado el diario El Mundo en España: “Su sueldo estará en torno a 1,2 millones brutos, aunque recibiría pluses por la permanencia o número de goles”, informan. Hay que recordar que en Galatasaray la cifra era 4 veces mayor a esa. No le importó. La opción de volver a LaLiga la tomó casi que de inmediato: “Radamel ha puesto mucho de su parte”, recalcan en el club.

A los 36 años Falcao García volvió al país en el que había brillado jugando para Atlético de Madrid. En ese equipo tuvo de compañero a Mario Suárez, de quien ahora se dice que influyó en su llegada a Rayo Vallecano. Él propuso el nombre. Le siguieron la idea y lo consiguieron gracias a la disposición del colombiano. Llegó y en 33 minutos de juego ya hizo un par de goles.

“Mario tendió el puente en aquel frenético 31 de agosto, con el punta, aún propiedad del Galatasaray, pegado al teléfono en Bolivia, donde estaba concentrado con su selección. Fue necesario un acuerdo económico con los turcos para obtener la libertad (le restaba un año de contrato) e hizo falta, también, que el punta pusiera de su parte rebajando las cifras económicas sobre las que se había movido (10 kilos brutos en Turquía). Pasadas las 12 de la noche, se confirmaba el bombazo. El día 4, el Rayo lo hacía oficial”, dice El Mundo sobre el fichaje de Falcao García.

Rayo Vallecano en sus redes sociales sobre Falcao García

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente