Un lujoJuan Guillermo Cuadrado y Falcao en el mismo equipo

Falcao sobre su carrera: “Como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar”


El delantero de la Selección Colombia se sinceró con la revista Líbero y habló sobre lo que ha sido su carrera y el ambiente del fútbol mundial.

Falcao García está llegando a los años finales de su etapa profesional y es muy consiente de ello. De momento su futuro pinta que será con el Rayo Vallecano de España, pero el jugador habló sobre lo que sería su actividad una vez se retire del fútbol y habló con sinceridad de lo que ha sido su carrera hasta el momento. Además, aprovechó para enviar una pulla hacia los altos mandos.

El mensaje de Falcao a la Selección Colombia por el resultado en Bolivia

Por qué el Rayo Vallecano no ha anunciado a Falcao García

En diálogo  con la revista Líbero de Perú, habló inicialmente sobre lo que logró hasta ahora. “He disfrutado en todos los lugares. En cada etapa de mi vida lo he sido, más allá de que me haya sentido realizado o no en mi profesión. Tal vez los momentos de mi carrera de mayor alegría fueron en Europa, tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid. Me hizo sentir muy orgulloso por todo lo que allí logré“.

Se refirió a que un jugador no es dueño de su destino. “No, no lo es. A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN? Es lo mismo que en el fútbol. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro“.

Explicó que los jugadores no son los malos del paseo. “Precisamente lo que a la gente le hacen creer, la idea del mundo del fútbol que se transmite. Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos lo más peligroso, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente