Falcao García será presentado por lo alto en el estadio del Rayo Vallecano

Falcao García ya salvó una vez del descenso al Rayo Vallecano, ¿lo volverá a lograr?


Radamel Falcao García ya se unió al Rayo Vallecano y faltan tan solo días para que debute oficialmente. Su llegada causó mucha expectativa en LaLiga, de España, puesto que le entrega nivel a un equipo que está pretendiendo salvarse del descenso.

Además, su pasado en Atlético de Madrid es un buen augurio que motiva a los hinchas ubicados en Vallecas, pues en esa época logró 70 anotaciones en 91 partidos. 

Pero hay un dato que sí que ilusiona a los aficionados rayistas. Resulta que el Tigre ya salvó al conjunto Franjirrojo de perder su categoría en la temporada 2011/2012. En esa época, el atacante cafetero vestía la camiseta del cuadro Colchonero y el Rayo llegó a la última jornada del torneo español en los puestos de descenso, con 40 puntos, necesitado de una victoria contra el Granada y que además, el Villarreal no le ganara al Aleti.

¡Falcao García ya está Madrid! Fecha de presentación y del debut con Rayo Vallecano 

Ambos escenarios eran complejos y en el trámite del juego así se demostró. Ambos duelos se jugaron en simultáneo e iban por 0-0 empatados, hasta que el samario en el minuto 88 anotó de cabeza, venciendo por 0-1 al Submarino Amarillo. Mientras tanto, en el otro choque, el empuje de ese tanto llegó y al 90′ Raúl Tamudo del Rayo celebró en la red.

Así las cosas, el elenco de la Franja se quedó en primera divisón con 43 unidades, mientras que el Villarreal se fue a segunda porque se quedó con 41 puntos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente