Falcao García: ¿De regreso al fútbol sudamericano?

Falcao García a Rayo Vallecano: ¿Por qué no tenía que definirse hoy?

Sobre el final del mercado de fichajes surgió esa posibilidad para Radamel Falcao García. La opción de volver a España para jugar con Rayo Vallecano es real, sobre todo por interés de parte suya. Dependía de su rescisión con Galatasaray. Eso ya es oficial.

Y frente a eso hay una claridad que fue ratificada en la cadena COPE por Carlos Ganga: “El fichaje de Falcao García por el Rayo Vallecano no tiene que resolverse necesariamente hoy. Puede cerrarse en los próximos días, porque el colombiano aún tiene que rescindir con el Galatasaray y llegaría como agente libre”.

▶: Se define el futuro de Falcao García: “Es esperado en Madrid”

▶: Las redes sociales se llenan de pistas con el regreso de Falcao a Madrid

▶: Esposa de Falcao dejó pistas sobre el futuro del delantero

Por ende la premura de Rayo Vallecano ha pasado por cerrar otras incorporaciones en la fecha límite. Este 31 de agosto hizo oficiales los fichajes de Unai López, Nikola Maras y Sergi Guardiola, por ejemplo. Lo de Radamel Falcao García se ha tratado pero sin una definición sobre este tiempo. Es que, según versión dicha en Radio Marca, “pese a que gran parte de los miembros del club, entre ellos el presidente, están convencidos de su llegada, el apoyo no es unánime”.

Falcao García tiene 35 años y un nivel que actualmente lo tiene en la Selección Colombia. Está convocado para jugar en la Eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile. Viene de un par de campañas en Galatasaray en las que hizo 20 goles en 43 partidos. Allí las lesiones diezmaron sus posibilidades y por eso, pese a tener vínculo por más tiempo, a esta altura lo que se planeaba era la rescisión. Ya se dio.

Rayo Vallecano, un equipo recientemente ascendido a LaLiga, busca la forma de asumir los costos salariales que significa su fichaje. De ahí que el convencimiento en la Junta Directiva no fue total en principio. Por eso la tardanza en la toma de una decisión. Todavía tendrán algún tiempo para evaluarlo. El jugador rescindió en Galatasaray. Ya está libre para firmar con ellos.

Las informaciones en España sobre Falcao y Rayo Vallecano


Siguiente