Amistosos: Colombia confirmó dos nuevos rivales para marzo
Foto tomada de El Tiempo

El récord que está a punto de romper Falcao García


Radamel Falcao García actualmente es uno de los revulsivos de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano que actualmente ocupa la séptima casilla de LaLiga Santander de España con 29 unidades y que en su último compromiso derrotó como visitante por la mínima diferencia al Villarreal con gol de Sergio Camello en el estadio El Madrigal.

A propósito del máximo artillero en la historia de la historia de la Selección Colombia, gracias a su tanto frente a Paraguay en el pasado mes de noviembre en territorio norteamericano en juego de preparación para el Mundial del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá del 2026, llegó a 341 tantos como profesional.

De esta manera, se acerca a un registro histórico que cerró Víctor Hugo Aristizábal en el 2008 cuando se retiró en el estadio Atanasio Girardot vistiendo la camiseta de su amado Atlético Nacional.

Aristizábal, quien siempre será recordado por ser el goleador de la Copa América del 2001 donde el elenco de Francisco Maturana salió campeón, de acuerdo a los registros de Luis Arturo Henao, uno de los estadígrafos más importantes de la historia del país ‘Cafetero’, marcó 346 goles por las canchas del planeta.

Es decir, el ‘Tigre’ está a solo seis goles de convertirse en el máximo goleador colombiano de la historia. Sin ninguna duda, un récord que se batirá en los próximos meses, teniendo en cuenta la regularidad del atacante con el cuadro ‘Franjirrojo’ y que es el primer capitán de Néstor Lorenzo en el elenco ‘Tricolor’.

Todos los goles del nacido en Santa Marta

Selección Colombia

Con el ‘Equipo de Todos’, Falcao ha marcado 36 goles y siempre será recordado su gol frente a Polonia en el Mundial de Rusia 2018 y su doblete frente a Chile en el Metropolitano de Barranquilla en aquel histórico 3 – 3 frente a Chile.

Lanceros

En la segunda categoría del Fútbol Profesional Colombiano, el actual atacante del cuadro de Vallecas que está en las posiciones intermedias del campeonato español, marcó 2 anotaciones.

River Plate

Con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’ anotó 45 goles en 111 partidos. Asimismo, fue campeón del Clausura Argentino en el 2008 y estos pergaminos fueron suficientes para continuar con su carrera en el viejo continente.

Porto

Con el ‘Dragón’, el nacido en Santa Marta anotó 72 dianas en 87 presentaciones. Además, dejó huella con su gol de cabeza en la final de la Europa League en el 2011 tras aprovechar el centro preciso de Freddy Guarín.

Atlético de Madrid

Vistiendo sus colores llegó a ser considerado el mejor nueve del planeta, alcanzando a marcar 70 goles en 91 partidos. Cabe señalar que con el equipo del antiguo Vicente Calderón, conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Mónaco

Con la camiseta del equipo del ‘Principado’ donde hizo historia tras conseguir una Liga de Francia, marcó 83 goles en 140 presentaciones. Allí, siempre quedarán enmarcados sus tantos frente al Manchester City por la UEFA Champions League 2016-2017.

Manchester United

La desafortunada lesión que sufrió a inicios del 2014 y que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil, le pesó tanto que solo alcanzó a marcar cuatro goles en 29 partidos, la mayoría de ellos ingresando desde el banco.

Chelsea

Con la camiseta del equipo londinense marcó un solo tanto en 12 presentaciones.

Galatasaray

Con los turcos el gran Radamel marcó 20 goles en 43 partidos.

Rayo Vallecano

En el cuadro de Vallecas el ‘Tigre’ suma hasta el momento 9 goles y en estos momentos en óptimas condiciones físicas, lucha en cada entrenamiento por retornar a la titular del equipo.

¿Cuál es el valor de Falcao García en el mercado?

De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en transferencias deportivas y valores del mercado, el samario que está próximo a cumplir 37 de años, está valorado actualmente en 2 millones de euros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente