Falcao ya es el cuarto colombiano con más partidos en Europa

El nuevo dato de Falcao García con el Rayo Vallecano en LaLiga de España 2021-22


Radamel Falcao García continúa imparable en LaLiga de España con Rayo Vallecano. Su anotación este miércoles ante el Barcelona FC significó nuevos récords personales para el Tigre en la competencia.

En los últimos cuatro enfrentamientos del delantero colombiano contra el cuadro Azulgrana, le ha marcado en todas. Los tres anteriores fueron vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. La primera fue el 26 de febrero de 2012, la segunda el 16 de diciembre de 2012 y la tercera el 12 de mayo de 2013. La infortunada racha es que en ninguno de esos logró ganar.

Ahora, su tanto sirvió para que el conjunto Franjirrojo se llevara la inesperada victoria, acomodándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el elenco catalán se sume una crisis que lo tiene en el increíble noveno puesto con 15 unidades.

¡Burlas a Piqué por “culpa” de Falcao! 

Por otro lado, el atacante samario se convirtió en el segundo jugador el torneo español que más ha puesto por delante en el marcador a su equipo durante la temporada 2021-22. El primero es Raúl de Tomás (Espanyol) que lo ha hecho en seis oportunidades. Luego está Falcao con tres veces y de ahí lo siguen Ángel Correa (Atlético de Madrid), Karim Benzema (Real Madrid), Memphis Depay (Barcelona FC), Anthony Lozano (Cádiz) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), todos con el mismo número de ocasiones.

Finalmente, el máximo artillero de la Selección Colombia entró al listado de los futbolistas con más años que le han hecho un gol al Barça en las tres últimas ediciones de LaLiga. Jorge Molina (Granada) es el mayor con 39 años. Aritz Aduriz (Athletic Bilbao) le sigue, con 38. Radamel es el siguiente con 36. Después están Sergio Ramos, Modric, Negredo y Cazorla y Luis Suárez, cada uno con 35.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente