Director deportivo del Rayo Vallecano: "Traer a Falcao parecía algo inalcanzable"

Director deportivo del Rayo Vallecano: “Traer a Falcao parecía algo inalcanzable”

En Vallecas andan felices porque terminó la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de catar 2022, ya que eso significó que Radamel Falcao García se desplazara hasta España para unirse al Rayo Vallecano.

Y es que allí están bastante ilusionados con la integración del máximo artillero de la Selección Colombia. Así lo contó David Cobeño, director deportivo del club, en una entrevista que le concedió a El Tiempo.

“Lo que buscamos es que nos dé ese plus de gol, porque siempre en los equipos en los que ha estado ha metido muchos goles, y estoy seguro de que en Vallecas va a seguir con esa dinámica y nos va a ayudar mucho en ese objetivo”, expresó.

¡Falcao García ya está Madrid! Fecha de presentación y del debut con Rayo Vallecano 

El directivo reveló detalles de la negociación con el Tigre. “Había esa situación de que él no tenía protagonismo en Turquía, en Galatasaray, y nosotros somos un equipo atractivo porque estamos en Madrid, estamos en la capital, y eso le da visibilidad a nuestro juego. Se va dando a través del agente, del propio Radamel que tiene compañeros en el equipo. Pues empezamos a hablar y al principio parecía algo inalcanzable, pero gracias al esfuerzo que ha hecho Radamel y al esfuerzo que ha hecho el club hemos podido concretar su fichaje… Si Radamel no hace el esfuerzo nosotros no hubiéramos podido hacer el nuestro. Para nosotros es un orgullo que un jugador como él haga ese esfuerzo para venir al Rayo y tenga ese compromiso, esas ganas y ese espíritu que nosotros necesitamos en Vallecas”, dijo.

El dirigente explicó la ventaja que tendrá el atacante cafetero en un elenco como el Franjirrojo. “El jugador no tiene esa presión de club grande. Nuestra afición es muy leal, muy fiel, respeta al jugador, solo le pide que defienda la franja a tope, que no se deje nada en el campo y con eso es suficiente”, apuntó.


Siguiente