Respuesta de EA Sports y FIFPro a las quejas de Zlatan y Bale

Respuesta de EA Sports y FIFPro a las quejas de Zlatan y Bale


Hace unos días, Zlatan Ibrahimovic despertó una polémica en contra de EA y FIFA 21 por usar su imagen sin autorización para ganar dinero.

Como lo referenciamos hace unos días, un ícono del fútbol mundial como Zlatan Ibrahimovic, con el apoyo de Gareth Bale, se preguntaron como es que el juego FIFA 21 usa su nombre y apariencia, según ellos sin autorización. Recibieron el apoyo del importante agente Mino Raiola, quien también atacó a la compañía de videojuegos y a FIFPro, publicando los ingresos netos que se generan con el juego.

+ La realidad de un profesional de esports

+ David Beckham y lo que ganará por salir en FIFA 21

Ante la presión, hubo respuesta por parte de Electronics Arts. “Mino Raiola es un respetado gestor deportivo con el que hemos estado colaborando durante muchos años, incluido en el actual curso, con la colaboración que ha hecho que su cliente Erling Haaland forme parte de nuestra campaña de marketing FIFA 21”, explica la nota inicialmente.

“También hemos disfrutado de una excelente colaboración profesional con Zlatan Ibrahimovic, que ha aparecido en todas los FIFA desde 2002 y ha recibido regularmente premios como parte de nuestro modo FUT. La compañía de eSports de Gareth Bale, ‘Ellevens’ también utiliza nuestro juego FIFA como una plataforma clave para sus atletas profesionales de esports y estamos seguros de que Gareth y su equipo ven un valor significativo en nuestra asociación, como lo demuestra este contenido recientemente publicado”.

Además, desde la FIFPro también rompieron su silencio. “A la luz de los recientes informes de los medios de comunicación, FIFPRO quiere aclarar cómo obtiene los derechos de imagen de los jugadores y su papel en la defensa de los derechos laborales de los futbolistas profesionales de todo el mundo”.

“FIFPRO, una organización sin fines de lucro, adquiere derechos de imagen a través de sindicatos de jugadores en casi 60 países. Estos derechos se ponen a disposición de Electronic Arts y otros clientes en la industria de los videojuegos. La relación de FIFPRO con las compañías de videojuegos integra acuerdos separados que están directamente de acuerdo con clubes, ligas, órganos de gobierno y jugadores individuales. Los sindicatos de FIFPRO deciden la mejor manera de aprovechar al máximo los ingresos generados, distribuyendo fondos directamente entre los actores, o proporcionando servicios en especie como asesoramiento legal, planificación de segunda carrera y atención mental y física. FIFPro se está poniendo en contacto con los jugadores y su representación que recientemente ha planteado preocupaciones, con el fin de responder a sus preguntas. Mientras que la pandemia COVID-19 está golpeando duramente a la industria del fútbol, estamos orgullosos de nuestros sindicatos miembros por apoyar a decenas de miles de futbolistas en todo el mundo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente