Programas y apps para organizar tus torneos de eSports


Al organizar un torneo de eSports puedes ahorrar mucho tiempo y recursos usando tecnología gratuita que todos tenemos a nuestro alcance. Existe una gran variedad de programas y apps que pueden simplificarte la vida y aportarle a tus torneos de eSports un toque de profesionalidad.

Antes de nada, tendrás que realizar las inscripciones de tus jugadores / equipos. Lo más sencillo es hacerlo en línea, recogiendo la información de los participantes de forma digital. Una de las herramientas más conocidas son los formularios de Google, que son gratuitos y te permiten recopilar y organizar la información a tu gusto.
En el segundo paso, puede que quieras cobrar una cuota por cada inscripción, por lo que necesitarás un medio para gestionar los pagos a distancia. Lo más común es utilizar transferencias bancarias, o bien cobrar mediante PayPal, que te permite recibir pagos en línea desde todo el mundo. Para llevar el control de los pagos realizados, te recomendamos crean una simple tabla de Excel.

En el tercer paso, tendrás que crear el fixture del torneo y publicarlo en una web o comunicárselo de otra forma a todos los participantes. La manera más sencilla de crear torneos de eSports es a través de un gestor de campeonatos como por ejemplo COMPETIZE.

 

Con la plataforma web y apps móviles de COMPETIZE puedes crear tus calendarios, cruces, resultados y clasificaciones en un par de clics. Además, te permitirá publicar toda la información en tiempo real, añadir noticias y videos de streaming para que puedas mantener todos los participantes informados y captar más seguidores. COMPETIZE cuenta con una versión gratuita y planes Premium por 9€ y 39€ mensuales. Pruébalo para tu primer torneo, regístrate gratis en su página web o descarga su aplicación móvil Android o iOS.

El siguiente paso a tener en cuenta es una una comunicación continua con los participantes de tu torneo de eSports. Tus jugadores necesitarán saber a qué hora se enfrentan, cómo va su clasificación etc. WhatsApp es una de las apps más usadas para la comunicación entre personas. En el mundo de los eSports se usan también canales específicos como por ejemplo Discord.

Y para finalizar, nunca te olvides de recoger la opinión sobre la organización de tu torneo. Es fundamental cumplir las expectativas de los jugadores y aprender de los errores. Para conocer el grado de satisfacción de los jugadores puedes usar por ejemplo las encuestas de Typeform.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente