<
>

Los Wolves mantienen su expansión en el 2020 a través de los eSports

wolvesports

A pesar de los retos que representó a nivel global, la marca se ha seguido desarrollado gracias a acciones específicas de eSports en los meses recientes.

Los últimos meses obligaron al mundo del deporte a buscar nuevos caminos para mantener el crecimiento de sus marcas y los Wolves encontraron una forma de expandirse por la vía de los eSports.

“¡Esto ya no se trata solo de adolescentes jugando en la oscuridad durante toda la noche! El 50 por ciento de los gamers son mujeres y el 47 por ciento son padres.
Desde nuestra perspectiva, encontramos una buena oportunidad para alcanzar nuevas audiencias y construir sinergia con la marca Wolves eventualmente”
, explicó Russell Jones, director de marketing del Wolverhampton Wanderers en entrevista para el medio especializado SportsPro.

Jones habló sobre las acciones recientes del club en el entorno de los eSports, ya que encuentra un mercado potencial muy grande entre los 2 mil 600 millones de gamers en el ámbito global.

La publicación digital destacó la participación de los Wolves en la ePremier League Invitational, – donde Diogo Jota se coronó campeón en la primera edición – la participación en conjunto con el equipo Gulf Racing en las 24 horas virtuales de LeMans (que tuvo 63 millones de vistas) y la incursión en la Identity V League, que cuenta con más de 180 jugadores activos.

“Reconocemos que la arquitectura de una marca como la nuestra nos permite respaldarnos en otros pilares y uno de ellos son los eSports.
Lo comprendemos y hasta cierto punto es un negocio completamente aparte con su propia base de fanáticos”
, agregó Jones.

El directivo destacó a apetura del Grupo Fosun International, propietario de los Wolves y de su presidente Jeff Shi para explorar en este mercado, que sigue creciendo cada día.

Los brasileños Flavio Brito y Ebio Fernandes representan de manera profesional a los Wolves en competencias de EA Sports FIFA de manera permanente y en China, han logrado una alianza con el Weibo Sports Club desde febrero de 2019, que ha resultado en medio millón de gamers involucrándose con el club y sumando presencia en redes como Twitter, Instagram, Twitch, Douyu, Weibo, WeChat y TikTok.

“La meta”, aseguró Jones, “es sumar un millón de seguidores en el segmento de eSports para los Wolves.”

wolvesfans

El mercado mexicano también ha tenido su impacto, pues es conocido que en los dos años desde el fichaje de Raúl Jiménez, los aficionados de la manada han crecido de manera constante.

“Nuestra base de fans ha crecido en un 400 por ciento en los últimos 18 meses.
Nos abrió la puerta del mercado mexicano y hemos realizado muchas campañas locales con ellos. Tenemos cinco veces más seguidores en México que en el Reino Unido”
, recordó el encargado de la comercialización de los Wolves.

Jiménez también fue parte de la estrategia de acercamiento con los eSports, pues durante el parón por la pandemia, jugó partidos amistosos ante Rodolfo Pizarro del Inter Miami (MLS) y Giovani Dos Santos del Club América (Liga MX).
Ambos fueron transmitidos por las plataformas de TUDN y retomados por los medios de mayor alcance en México debido al interés de los personajes.

Con el regreso de la Premier League los Wolves buscan un lugar en Europa, pero su expansión global se mantiene.

Etiquetas
Siguiente


Internacional